_
_
_
_
_

DHL Express invertirá 130 millones en sus instalaciones en España

Abrirá nuevas bases en Madrid, Galicia, Aragón, Euskadi y Cataluña

La multinacional de paquetería DHL va a aprovechar sus números positivos durante la pandemia para impulsar sus planes de inversión en España. DHL Express cuenta con 55 instalaciones propias en el país y cuenta con 1.000 vehículos de reparto y 13 vuelos propios todos los días de llegada y salida de España. Ahora prevé ampliar su presencia invirtiendo 130 millones de euros en la mecanización y apertura de nuevos establecimientos en los próximos tres años, anunció este jueves Miguel Borrás, su director general en España.

La empresa estima que entre septiembre y finales de año pueda abrir instalaciones operativas en Zaragoza, Bilbao y Vigo y que, en un margen de tres años, también haga lo propio en Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Uno de sus objetivos es la inauguración en Bilbao de su instalación greenfield, mecanizada y diseñada para la carga directa de furgonetas con el que agilizar el proceso de distribución y de recogida. DHL también pone el foco en el refuerzo y ampliación de sus naves aeroportuarias, como las de Madrid y Vigo, que “se han quedado pequeñas”, según afirmó Miguel Borrás.

Otro de sus principales proyectos es el alcance de cero emisiones netas en 2050, invirtiendo 7.000 millones de euros en proyectos de reducción de CO2 utilizando combustibles de aviación alternativos y con la ampliación de vehículos eléctricos y edificios climáticamente neutros, destaca la empresa.

‘Ecommerce’

En 2020 la compañía registró un aumento en el volumen de compras a través del ecommerce del 30% en este tipo de envíos, y alcanzó el 50% en temporada alta. Las empresas B2C registraron el crecimiento más notorio, mientras que el sector B2B, que se encuentra en un periodo de transformación, fue menos dinámico. La pandemia ha impulsado a sus empresas a reinventarse y a que sean más resistentes, añadió. El grupo Deutsche Post DHL, al que pertenece DHL Express, calcula una inversión de 7.000 millones hasta 2030 en todas las divisiones del mundo.

Por otro lado, DHL anunció este jueves también la reanudación de los Premios DHL Atlas, suspendidos en 2020 por la pandemia. La firma reconoce así “la labor bien hecha de cuatro empresas que han conseguido llevar a cabo su estrategia de exportación con éxito, pese a las dificultades”.

Las pymes, objetivo en España

El grupo DHL se marca como objetivo “seguir apoyando a las pymes españolas en su crecimiento internacional, contribuir a un mundo cada vez más sostenible y seguir fomentando la digitalización y ecommerce de las empresas y de sus clientes”.

La empresa ofrece servicios como el transporte exprés internacional, transporte de grandes cargas por vía aérea, terrestre o marítima y servicios para

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_