7 fotos

El imbatible menú de niMÚ por 20 euros

El restaurante de Barquillo, en Madrid, perteneciente al grupo leonés By Vamuca, renueva su oferta

  • En niMÚ Barquillo gustan de hacer las cosas con mimo y detalle. De ello se encarga en la sala, decorada por el interiorista Pascua Ortega, su diligente directora, Yolanda Iglesias, de familia de restauradores y experiencia previa en hoteles de lujo como el Ritz o el Hospes, está siempre atenta y anticipándose a los deseos de cada mesa.
    1En niMÚ Barquillo gustan de hacer las cosas con mimo y detalle. De ello se encarga en la sala, decorada por el interiorista Pascua Ortega, su diligente directora, Yolanda Iglesias, de familia de restauradores y experiencia previa en hoteles de lujo como el Ritz o el Hospes, está siempre atenta y anticipándose a los deseos de cada mesa.
  • De la cocina se ocupa el cocinero Héctor Arias, con 15 años de experiencia en los fogones del hotel Adler, quien ha introducido cambios en la carta, aunque manteniendo el estilo de la casa: producto y una cuidada y sencilla cocina, seña de identidad del grupo leonés By Vamuca.
    2De la cocina se ocupa el cocinero Héctor Arias, con 15 años de experiencia en los fogones del hotel Adler, quien ha introducido cambios en la carta, aunque manteniendo el estilo de la casa: producto y una cuidada y sencilla cocina, seña de identidad del grupo leonés By Vamuca.
  • Entre las novedades que han introducido se encuentra un menú a mediodía (en días laborales) por 20 euros, denominado Fast&Fit, con platos a elegir, por ejemplo, entre puerros a la plancha o crema de verduras, de primero; lomos de merluza con pisto o escalopines de solomillo de ternera, de segundo; y melón o bola de helado de postre.
    3Entre las novedades que han introducido se encuentra un menú a mediodía (en días laborales) por 20 euros, denominado Fast&Fit, con platos a elegir, por ejemplo, entre puerros a la plancha o crema de verduras, de primero; lomos de merluza con pisto o escalopines de solomillo de ternera, de segundo; y melón o bola de helado de postre.
  • Todos son platos que se encuentran en la carta, donde se puede comenzar por una tabla de embutidos de El Capricho, donde no falta una espectacular cecina (15 euros) o la lengua de buey, una ensaladilla rusa con atún (18 euros) o unas anchoas de Santoña y boquerones en vinagre (18 euros).
    4Todos son platos que se encuentran en la carta, donde se puede comenzar por una tabla de embutidos de El Capricho, donde no falta una espectacular cecina (15 euros) o la lengua de buey, una ensaladilla rusa con atún (18 euros) o unas anchoas de Santoña y boquerones en vinagre (18 euros).
  • En esta casa cuentan además con una presa ibérica, una edición especial que les sirve Cinco Jotas (22 euros), se puede continuar con una tortilla de patata con callos (14 euros), o unos berberechos al palo cortado (18 euros).
    5En esta casa cuentan además con una presa ibérica, una edición especial que les sirve Cinco Jotas (22 euros), se puede continuar con una tortilla de patata con callos (14 euros), o unos berberechos al palo cortado (18 euros).
  • En el apartado de pescados, una opción es tomar el arroz con berberechos (19 euros), los chipirones de anzuelo encebollados (18 euros), el pulpo de O’Grove (20 euros) o el rapito de ajetes (23 euros), aunque los platos estrella son las carnes de Valles del Esla, con un magnífico solomillo wellington (23 euros por persona), chuleta de vaca vieja (45 euros) o el steak tartar (20 euros). De postre, tarta de queso. Cuenta con una amplia selección de vinos.
    6En el apartado de pescados, una opción es tomar el arroz con berberechos (19 euros), los chipirones de anzuelo encebollados (18 euros), el pulpo de O’Grove (20 euros) o el rapito de ajetes (23 euros), aunque los platos estrella son las carnes de Valles del Esla, con un magnífico solomillo wellington (23 euros por persona), chuleta de vaca vieja (45 euros) o el steak tartar (20 euros). De postre, tarta de queso. Cuenta con una amplia selección de vinos.
  • niMÚ: calle Barquillo, 40, Madrid. Tel. 910 888 898. www.nimubarquillo.com.
    7niMÚ: calle Barquillo, 40, Madrid. Tel. 910 888 898. www.nimubarquillo.com.