_
_
_
_

Las dos mejores pizzas de España están en Barcelona

Son los dos ganadores del primer concurso nacional de este plato italiano

Pizza margherita de La Balmesina.
Pizza margherita de La Balmesina.
Paz Álvarez

ha hecho con el galardón a la mejor pizza napolitana con su propuesta Rita, y Can Pizza ha logrado el premio en la categoría de estilo libre con su creación Jerry Tomato, en el primer concurso nacional de pizzas, organizado por Madrid Fusión Alimentos de España, en el que han participado 12 pizzeros, y que tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzero de España.

Pizza 'Jerry Tomato', de Can Pizza,
Pizza 'Jerry Tomato', de Can Pizza,

Ambos restaurantes se encuentran en Barcelona. El secreto de la pizza de Can Pizza es el juego de texturas con del tomate: deshidratado, confitado y macerado, además de la masa fermentada durante 48 horas. La propuesta de La Balmesina es una pizza margherita que elaboran en verano, cuando los tomates están en su mejor momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_