_
_
_
_
_

Windows 11 será tu mejor aliado para ahorrar batería en el portátil. ¿Por qué?

Microsoft añade una nueva función a su sistema operativo.

Windows 11 en portátil
Windows 11 en portátil (Microsoft)

Tras una espera cargada de rumores, por fin Windows 11 es oficial. Y lo cierto es que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft llega con algunas novedades sorprendentes, como el poder instalar aplicaciones de Android a través de la Microsoft Store. Y hoy nos hemos enterado de que Windows 11 será la mejor opción para ahorrar batería en tu portátil.

Tal y como informan desde The Verge, el motivo por el que la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond mejorará de forma notable la autonomía de nuestros portátiles tiene que ver con una nueva función llamada DRR o frecuencia de actualización dinámica en sus siglas en inglés.

Hablamos de una tecnología que sirve para ahorrar de forma notable la batería de cualquier portátil al ser capaz de variar la frecuencia de actualización en función de nuestras necesidades.

Windows 11 contará con DDR para mejorar la batería de tu portátil

Logo de Windows 11
Logo de Windows 11Microsoft

Con Windows 10 tenías la posibilidad de elegir entre una frecuencia de 60 Hz o de 120 Hz al usar un ordenador portátil. Pero era una decisión estática y que tenías que ir cambiando de forma manual en función de tus necesidades. Y claro, en su momento era normal esta función, pero los tiempos han cambiado y Microsoft sabe que tiene que actualizarse.

Principalmente porque cada vez hay más ordenadores portátiles que cuentan con pantallas que trabajan con frecuencias de actualización de 120 Hz o superiores. Esto hace que las transiciones y animaciones en Windows se vean notablemente más suaves, pero repercute mucho en la batería del portátil.

Ahora, con la llegada del DRR a Windows 11, la cosa cambia. La directora del equipo de gráficos de Microsoft, Ana Marta, ha indicado que esta tecnología permitirá que “Windows 11 cambie sin problemas entre una tasa de refresco más baja y una más alta en función de lo que estés haciendo en tu PC".

Hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta nueva función de Windows 11 con el que ahorrar batería en el portátil has de tener un ordenador que soporte DDR y ofrezca frecuencias de refresco de 120 Hz o superiores.

Con esta función activada, cuando hagas tareas habituales, como revisar un correo o escribir en un documento estarás trabajando a 60 Hz. Y, en el caso de que uses aplicaciones que aprovechen la tasa de refresco, como Office, podrás disfrutar de las animaciones en 120 Hz, ya que el sistema irá cambiando la frecuencia de forma automática.

Hay que destacar que desde Microsoft han dejado claro que, además del hecho de necesitar un ordenador portátil compatible con DRR, las aplicaciones deberán también ser compatibles con esta tecnología.

De momento se sabe que programas como Microsoft Edge, Snip & Sketch, Drawboard PDF, Microsoft Sticky Notes, Adobe Acrobat, Adobe Illustrator o Microsoft To Do sí que ofrecerán soporte DDR para disfrutar de esta función de Windows 11 para ahorrar batería en tu portátil.

Más información

Archivado En

_
_