_
_
_
_
_

Windows 11 es oficial: así será el OS que llegará a tu PC con soporte nativo para ‘apps’ de Android

Microsoft da el paso de sustituir a uno de sus mejores sistemas operativos.

Windows 11.
Windows 11.Microsoft

Windows 11 ya es oficial. La nueva versión del sistema operativo ya tiene cara y ojos y la verdad es que tras ver el evento de los norteamericanos, nos queda cierto regusto amargo porque siempre se tiene la esperanza de que las mejoras van a ser mucho más ambiciosas. Y lo cierto es que salvo un par de aspectos que cambian en el interfaz, el resto recuerda a lo que ya tenemos en casa.

Como ya os informamos hace unos días, el cambio más destacable llega con el menú de inicio. El icono de Windows deja de situarse en la parte inferior izquierda y se centra junto al resto de iconos anclados. Ahora, esa área de la pantalla se vuelve más inteligente para no molestarnos cuando trabajamos, quedando siempre en un primer plano más discreto aunque si echamos de menos la vieja configuración, podremos activarla.

Teams integrado y Android

Algunas de las plataformas más importantes de Microsoft pasan a formar parte del sistema operativo de forma nativa. Es el caso de Teams que, además de permitirnos iniciar o programar reuniones con videollamadas, también nos facilita el contacto a través de sus chats. Microsoft ha visto el cielo abierto a eso de que pulsemos un botón y con dos clics, como han presumido, enviemos una comunicación a otra persona como si se tratara de un mensaje de WhatsApp, incluyendo el acceso a emoticonos y todo tipo de elementos gráficos.

Nuevo escritorio de Windows 11.
Nuevo escritorio de Windows 11.Microsoft

Otra de las herramientas que han mostrado son los layouts para maximizar varias ventanas en el escritorio a la vez. A las dos (una en cada mitad) que tiene Windows 10, debemos añadirle otras configuraciones de tres o más espacios donde colocar cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas. Una función que Microsoft ha hecho evolucionar acertadamente ante la proliferación de monitores cada vez más anchos, ideales para la multitarea.

Aplicaciones Android en Windows 11.
Aplicaciones Android en Windows 11.Microsoft

El modo tablet se mantiene pero de una forma mucho más sensata que en el caso de Windows 8. Sus tiles han desaparecido y ahora manejamos el escritorio con el dedo, ya sea el tamaño o posición de las ventanas y las aplicaciones, lo que mejora sustancialmente el control de todo lo que hacemos. Eso sí, en ese modo lo mejor será recurrir a las apps "estilo tablet" que la tienda de Microsoft mantiene en Windows 11: desde Disney+ a Netflix, pasando por otras plataformas que podremos abrir lejos de las ventanas del navegador.

Precisamente, la tienda es la que trae la sorpresa más importante: compatibilidad de forma nativa con aplicaciones de Android, que podremos colocar en la pantalla del PC y utilizarlas como lo haríamos desde el smartphone. Por último, la pata Xbox ha hecho acto de presencia: juego en la nube con xCloud, Game Pass con más de 100 juegos, autoHDR y la promesa de un modo especial por el que el PC enfocará todo su rendimiento a obtener los mejores resultados cuando jugamos.

Más información

Archivado En

_
_