Ya puedes disfrutar del nuevo diseño de Office para Windows 11: ¿sabes cómo activarlo?
Microsoft permite disfrutar de la 'nueva experiencia'.
Microsoft lleva dos semanas acaparando los titulares gracias a la presentación oficial de su nuevo Windows 11. El sistema operativo que vendrá a sustituir a Windows 10 con el paso de los años y que comenzará a estar disponible entre finales de 2021 y principios de 2022. Ahora bien, por suerte, parece que con un poquito de antelación vamos a poder disfrutar de algunas de sus novedades.
Una de ellas tiene que ver con el diseño, que será más ligero en cuanto a carga gráfica y huirá de esos contrastes a los que nos tenía acostumbrado Windows hasta ahora. Elementos en las ventanas de colores sólidos y un contraste demasiado avejentado que venía dado por algunas de las versiones más clásicas del OS. Así que Microsoft ha querido ir adaptando a toda velocidad apps de esas que usamos a diario como son las contenidas en el viejo Office.
Cambios ya disponibles para probar
Todos aquellos usuarios que formen parte del canal beta como insiders de productos de Microsoft, pueden activar desde ya las mejoras visuales que supone la adaptación del Office actual (ahora Microsoft 365) a Windows 11. Como podéis ver por la captura, toda la ventana adquiere el mismo color, acorde prácticamente con el fondo del nuevo OS, y dispone tanto los menús como los iconos de una forma mucho más armoniosa.
Para activarlo, solo tenéis que ir al icono que aparece justo arriba a la derecha, la lado de nuestra foto, y seleccionar que nos muestre la apariencia recién añadida. Veréis cómo se transforman todas las ventanas de Word, Excel, Power Point y One Note cambiando ese viejo diseño por el nuevo. ¿Cambios importantes a tener en cuenta? Pues sí, uno que será realmente útil a todos los usuarios de la suite ofimática de los de Redmond, como es la barra de accesos directos.
Gracias a ella, y como explican desde Microsoft, los usuarios podrán ir añadiendo funciones que utilicen mucho, prácticamente a diario, para no tener que ir a buscarlas a sus respectivos menús dentro de las aplicaciones. Eso nos ahorrará muchísimo tiempo de ir y venir por los menús ya que con un simple toque podremos grabar, imprimir, visualizar el documento con un zoom predefinido o lo que necesitemos.
Si queréis formar parte de este programa de insiders de Microsoft, con acceso anticipado a estas versiones, podéis completar el registro y esperar respuesta desde aquí: solo tenéis que dejar vuestros datos e indicar para qué productos estáis interesados. Obviamente, para este caso, es necesario marcar Office.