Manero
7 fotos

Manero, el bar de moda de Alicante, ahora en Madrid

Carlos Bosch, artífice, entre otros, del éxito de El Portal, acaba de abrir al lado del Retiro una elegante taberna

  • Avalado por el éxito de la casa madre en Alicante, donde El Portal es un fenómeno gastronómico, al que le siguen Manero y El Singular, ha abierto en Madrid Manero. Con esta apertura, llega a la capital Carlos Bosch, un empresario que pretende aportar un toque de elegancia al concepto de taberna, creando un espacio cuidado en todos los sentidos: desde la cocina, con recetas sencillas donde el protagonista es el producto, al servicio, y, por supuesto, como ya es seña de identidad de todo lo que hace, la decoración. rn
    1Avalado por el éxito de la casa madre en Alicante, donde El Portal es un fenómeno gastronómico, al que le siguen Manero y El Singular, ha abierto en Madrid Manero. Con esta apertura, llega a la capital Carlos Bosch, un empresario que pretende aportar un toque de elegancia al concepto de taberna, creando un espacio cuidado en todos los sentidos: desde la cocina, con recetas sencillas donde el protagonista es el producto, al servicio, y, por supuesto, como ya es seña de identidad de todo lo que hace, la decoración.
  • Y para ello ha vuelto a confiar en el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha ideado un espacio, al lado del Retiro, que recrea y evoluciona la idea de los bares clásicos, con una mezcla de aspectos modernistas en la arquitectura, con un derroche de arte y oficios en las paredes y de aire modernista en las barra y el mobiliario. Dentro, varios ambientes: una vermutería que se mezcla con un espacio clandestino, que hace las veces de restaurante, y por la tarde de un discreto bar de copas. rn
    2Y para ello ha vuelto a confiar en el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha ideado un espacio, al lado del Retiro, que recrea y evoluciona la idea de los bares clásicos, con una mezcla de aspectos modernistas en la arquitectura, con un derroche de arte y oficios en las paredes y de aire modernista en las barra y el mobiliario. Dentro, varios ambientes: una vermutería que se mezcla con un espacio clandestino, que hace las veces de restaurante, y por la tarde de un discreto bar de copas.
  • En la entrada, hay una barra en la que se exhiben botellas de vermuts, vinos, cervezas, y unas mesas altas para una comida rápida o una cena improvisada. La barra sirve de nexo conductor con el siguiente espacio, en el que se puede ver cómo los chefs finalizan los platos. rn
    3En la entrada, hay una barra en la que se exhiben botellas de vermuts, vinos, cervezas, y unas mesas altas para una comida rápida o una cena improvisada. La barra sirve de nexo conductor con el siguiente espacio, en el que se puede ver cómo los chefs finalizan los platos.
  • La idea, como afirma Bosch, es que sea un lugar en el que siempre pasen cosas. Para empezar, los platos de la cocina llevan el sello del responsable de cocina de todo el grupo El Portal, Sergio Sierra. Y por  encima de todo, la obsesión por contar el mejor género.
    4La idea, como afirma Bosch, es que sea un lugar en el que siempre pasen cosas. Para empezar, los platos de la cocina llevan el sello del responsable de cocina de todo el grupo El Portal, Sergio Sierra. Y por encima de todo, la obsesión por contar el mejor género.
  • De hecho, en la página web de Manero, se puede comprar una selección de productos propios elaborados por marcas de referencia, como una selección de conservas de Galicia que elabora José Peña, o un jamón ibérico, de Alburquerque en colaboración con Maldonado.
    5De hecho, en la página web de Manero, se puede comprar una selección de productos propios elaborados por marcas de referencia, como una selección de conservas de Galicia que elabora José Peña, o un jamón ibérico, de Alburquerque en colaboración con Maldonado.
  • De la carta, es obligatorio tomar ensaladilla,  (8,90 euros), el bocata de calamares (10,90 euros), las quisquillas de Santa Pola ligeramente hervidas en agua de mar (14,90 euros, 100 gramos), o el canelón, con la receta de la madre de Bosch (10,90 euros). Buena carta de vinos, otra de las pasiones del propietario.  rn
    6De la carta, es obligatorio tomar ensaladilla, (8,90 euros), el bocata de calamares (10,90 euros), las quisquillas de Santa Pola ligeramente hervidas en agua de mar (14,90 euros, 100 gramos), o el canelón, con la receta de la madre de Bosch (10,90 euros). Buena carta de vinos, otra de las pasiones del propietario.
  • Manero: Claudio Coello, 3. Madrid. Tel. 965 14 44 44. www.barmanero.es
    7Manero: Claudio Coello, 3. Madrid. Tel. 965 14 44 44. www.barmanero.es