Orange reduce a 430 los afectados por el ERE y eleva las indemnizaciones a 55 días por año

Amplía las prejubilaciones a los empleados de 55 años

Orange reduce a 430 los afectados por el ERE y eleva las indemnizaciones a 55 días por año

Orange España ha presentado una nueva oferta para el expediente de regulación de empleo (ERE) actualmente en marcha, y que la pasada semana se determinó que sería voluntario en su totalidad. Así, según fuentes sindicales, la afectación se reduce a 430 personas frente a las 485 fijadas inicialmente, con posibilidad de salidas en todos los territorios y de todos aquellos equipos, salvo aquellos que sean estratégicos para la compañía (Ciberseguridad, KAM o Grandes Cuentas, entre otros). También estarán excluidos expatriados, impatriados y excedencias voluntarias.

La teleco ha señalado que la modalidad es voluntaria, pero con posibilidad de veto o diferimiento de las salidas por necesidades de producción. El período de adscripción será de la firma del acuerdo al 31 de julio.

Orange ha elevado las indemnizaciones a 55 días por año, si bien para los ingresados a partir de 2019 y los mayores de 65 serán a 20 días por año. Se incrementa el tope indemnizatorio a 32 mensualidades.

El salario regulador se amplía, e incluirá fijo, complementos puesto de trabajo, variable real semestral (anualizado) y conceptos de la retribución de las especies como tarjeta gasolina, tráfico telefónico, coche de empresa, seguro de vida y plan familia.

En el ámbito de las prejubilaciones se incrementa el número máximo de posibles acogidos a 150. Pero la adscripción se abre para la plantilla que cumple 55 años hasta del 31 de diciembre de 2022, incrementándose en un año los posibles afectados, pero manteniendo el porcentaje máximo de posibles adscripciones. Las rentas ser definirán como un 85% del salario regulador neto y esté se calculará por el fijo real más el 25% del variable real. Como en la primera propuesta las rentas se abonarán hasta los 61 años y el CES se extenderá hasta los 63 años. Se mantiene la Edad de 55 y los 10 años de antigüedad. Pero el plan no se mantiene abierto. Pero la adscripción es en el plazo que se fije durante el de finalización del acuerdo a 31 de julio de 2021.

Normas
Entra en El País para participar