_
_
_
_
_

Microsoft actualiza Office para Android y añade la posibilidad de grabar notas de voz

Continúa sumando funciones a sus 'apps' móviles.

Graba notas de voz en cualquier sitio con Office.
Graba notas de voz en cualquier sitio con Office.Microsoft

Microsoft parece enfocada en añadir estos días todo un rosario de funciones relacionadas con la voz. Ayer mismo os contábamos que Outlook en los iPhone conseguía actualizarse con una especie de dictado que nos permite redactar emails de una forma mucho más sencilla, sin necesidad de tener que aporrear el teclado durante varios minutos.

Lo que ahora ha anunciado Microsoft no va tanto por el lado de ese dictado por voz, sino directamente a la posibilidad de añadir notas de audio como contenidos nuevos a los que ya generamos con la suite ofimática de los de Redmond. Es decir, que al igual que tenemos archivos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, ¿por qué no almacenar en el mismo sitio nuestras notas de voz?

Graba todo lo que pienses rápidamente

Da igual si es para una cuestión del trabajo o personal que a todos nos viene de perlas una aplicación capaz de permitirnos empezar a grabar notas de audio a modo de recordatorio de lo que sea. Alternativas hay muchas, desde la propia WhatsApp, donde es uno de los contenidos más utilizados, a los propios smartphones que suelen traer de fábrica una app específica para grabar nuestra voz.

Cómo grabar notas de voz en Office para Android.
Cómo grabar notas de voz en Office para Android.Microsoft

¿Qué diferencia esta alternativa de Microsoft en Android? Pues esencialmente una: que todas las notas de voz que guardamos las almacena en nuestra cuenta de tal forma que las tendremos accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet y, sobre todo, bien ordenadas. Es esa posibilidad de gestionar estos archivos de audio como uno más de las decenas que creamos a diario con Office (Microsoft 365) es lo que le da su auténtico valor.

Si queréis grabar una nueva nota de voz, simplemente tenéis que seguir los pasos que indican las capturas: pulsar en el botón "+" para añadir un nuevo trabajo, a continuación seleccionar "notas de voz" y por último ponernos a hablar lo que nos apetezca ante el micrófono.La nueva función, como avisa Microsoft, nos "permite ir más allá de simples notas de voz, con transcripción de voz a texto en vivo. También ofrece resaltado de texto sincronizado durante la reproducción y la capacidad de compartir su contenido exportándolo a otras aplicaciones y servicios", así como "dividir y transcribir la entrada de diferentes oradores en función de su identidad".

Esta nueva función está llegando, de momento, a los usuarios con Android cuya aplicación oficial de Office esté en idioma inglés de los EE.UU. Es de suponer que en los próximos días dará el salto a nuevas configuraciones de idioma.

Archivado En

_
_