Un físico para el giro eléctrico de Ferrari

Benedetto Vigna, procedente de STMicroelectronics, será su nuevo jefe

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari.
Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari. via REUTERS

Ferrari ha elegido conductor para dirigirla a través de sus retos tecnológicos. Benedetto Vigna será su nuevo consejero delegado, llenando el vacío creado por la repentina salida de Louis Camilleri en diciembre. Vigna, que lleva muchos años trabajando en el fabricante de chips STMicroelectronics, no tiene experiencia directa en el sector del lujo ni en el de la automoción. Pero su experiencia en semiconductores y sus credenciales en materia de innovación lo sitúan en una posición privilegiada para ayudar a Ferrari a abandonar los motores de combustión.

Vigna, que dirige la mayor y más rentable división de STM, es un físico que entiende de electrónica e ingeniería de precisión. Su reto más inmediato será el de orientar el cambio a las baterías. Ferrari ya fabrica modelos híbridos, como el SF90, de 430.000 euros, pero aún no ha presentado un coche totalmente eléctrico. Preservar el precio prémium de Ferrari y sus márgenes de beneficio puede ser un reto mayor que la ciencia.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías