_
_
_
_
_

Calendario de la declaración de la Renta 2021: fechas clave para el contribuyente

La campaña para presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2020 finalizará el próximo 30 de junio

Calendario de la declaración de la renta para el ejercicio 2020.
Calendario de la declaración de la renta para el ejercicio 2020.

El pasado 7 de abril arrancó la campaña de la Declaración de la Renta 2021, correspondiente al ejercicio 2020. Según el calendario de la Renta para el contribuyente de la Agencia Tributaria, este año, de nuevo marcado por la pandemia de coronavirus, el plazo para rendir cuentas por el IRPF acabará el próximo 30 de junio.

Declaración a través de internet

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 comenzó el miércoles 7 de abril y hasta el miércoles 30 de junio se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa Renta Web. La fecha límite es el 25 de junio en caso de que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Como siempre, para la modalidad online hay que entrar en la web de la Agencia Tributaria o en la App. No es necesaria la cita previa pero sí el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Este último es un sistema de identificación que permite tramitar la Renta y se podemos obtener en el portal de la Agencia Tributaria introduciendo una serie de datos personales.

Más información
Calculadora de IRPF
Especial Renta 2020: fechas y novedades para presentar la declaración
Renta 2021: ¿Cuáles son los tramos del IRPF?

Presentar la Renta por teléfono

Si se quiere presentar la Renta 2020 por teléfono, es necesario pedir cita previa para ser atendido por la Agencia Tributaria. La cita previa está disponible por internet y por teléfono desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio y hasta el 30 de junio es posible hacer la declaración vía telefónica.

Como recuerdan desde HelpMyCash, hay que tener a mano toda la documentación y los datos necesarios para cuando llamen desde Hacienda.

Presentar la Renta de forma presencial

Para realizar la Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, también es necesario pedir cita previa. Desde el 2 de junio la Agencia Tributaria comenzará a atender presencialmente a los contribuyentes para hacer la declaración y resolver sus dudas. El último día para pedir cita previa es el 29 de junio y la campaña se da por finalizada un día después, el 30 de junio.

Tramos

La campaña de este año de la renta no incluye novedades en los tramos de IRPF. PEro para la campaña del año que viene, con relativa a los ingresos percibidos en este 2021, sí se incluirá un nuevo tramo, para ingresos a partir de 300.000 euros, y será del 47%.

Teléfonos de contacto

Los teléfonos para pedir cita previa para la declaración de la renta son:

901 12 12 24

91 535 73 26

901 22 33 44

91 553 00 71.

Se podrá pedir cita previa hasta el 29 de junio de 2021.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_