_
_
_
_
_

Alquiler Seguro da el salto al extranjero y amplia el negocio a Portugal

Asesorará a promotores y constructoras en el ‘build to rent’

Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro
Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro

Alquiler Seguro, compañía especializada en la protección económica y legal a los propietarios que alquilan viviendas, da el salto al extranjero en plena pandemia. Tras abrir 47 oficinas en España, la compañía, que gestiona en la actualidad una cartera de 14.000 viviendas en alquiler, va a abrir el próximo 8 de junio la primera delegación en Lisboa y comenzará a trabajar en el país vecino a través de su filial Aluga Seguro. “Queremos replicar en Portugal el modelo que aquí está funcionando. Portugal está ahora en un punto de mira de los inversores. Ya tenemos firmados preacuerdos con fondos y family offices y contamos con socios importantes; lo que va a permitir al alquiler crecer muy rápido, sin olvidarnos del cliente estrella el arrendador particular”, apunta Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro. En su opinión, la opción del alquiler de vivienda ha salido reforzada de una crisis global sin precedentes, “ya que es una solución habitacional ágil, flexible y al alcance de todos”.

Carroza recalca que otro de los grandes retos de Alquiler Seguro en su proceso de internacionalización hacia Portugal es asesorar a promotoras y constructores en el modelo build to rent (construir para alquilar), un negocio en expansión desde el inicio de la crisis del coronavirus. “Construir para alquilar se está convirtiendo en una realidad que interesa, cada vez más, a inversores. Actualmente, estamos asesorando, tanto en España como en Portugal, en el desarrollo de viviendas ideadas para ser alquiladas, ayudando a elegir emplazamiento o características de los inmuebles”

En el cierre de 2020 y tras nueve meses de crisis sanitaria, la compañía reveló que el año de la pandemia, frente al deterioro experimentado por otros sectores, revitalizó la cifra de negocio de la firma por el repunte del alquiler frente a la compra de vivienda. “Alquiler Seguro valoró el pasado año 14.492 inmuebles para la estructuración de operaciones de compra-venta y gestión de viviendas propiedad de fondos de inversión, entidades financieras y family offices, de los que 2.739 ya están comprometidos para gestión a tres fondos de inversión, los propietarios de los inmuebles. La compañía ha contado en todo momento con el asesoramiento de KPMG”.

Contra los límites al precio del alquiler

"Si la crisis económica en España está rebajando el precio del alquiler, la incertidumbre legislativa ante una inminente nueva ley del alquiler que lo limite está frenando el ritmo de ventas,” explica David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro. “El mercado del alquiler es sensible a cualquier pequeño cambio”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_