_
_
_
_
_

Volkswagen recibe una oferta de 7.500 millones por Lamborghini

Audi, que controla la marca de superdeportivos, asegura que "no está a la venta"

Un Lamborghini en la Feria del Motor de Pekín.
Un Lamborghini en la Feria del Motor de Pekín.
CINCO DÍAS

El grupo Volkswagen ha recibido una oferta de 7.500 millones de euros por la marca de superdeportivos Lamborghini, controlada por Audi, que a su vez pertenece al consorcio alemán.

Según ha adelantado el diario Autocar, esta oferta no vinculante ha sido lanzada por la empresa suiza Quantum Group, que se ha alidado con la firma de inversión inglesa Centricus Asset Management con el objetivo de crear una plataforma de inversión en tecnología y estilo de vida.

La publicación informa de que se incluyen garantías de empleo para los trabajadores actuales de Lamborghini hasta cinco años y que se crearían 850 nuevos puestos de trabajo.

Quantum Group está representada en la oferta de adquisición de Lamborghini por Rea Stark, cofundador de Piech Automotive, la empresa con sede en Zúrich detrás del modelo Piëch Mark Zero GT [presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019].

La adquisición de Automobili Lamborghini, incluyendo su histórica sede en la ciudad de Sant'Agata en Italia, sería "fundamental" para los intereses de Quantum Group.

Sin embargo, fuentes de Audi han asegurado que Lamborghini "no está a la venta" y que el grupo no estaría interesado en deshacerse de la firma. No obstante, tanto el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, como el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, tendrían conocimiento de la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_