Google Fotos.
Google Fotos.

Google Fotos añadirá nuevos efectos 3D a tus imágenes sin necesidad de una ‘app’ adicional

A pocos días de que termine el almacenamiento gratuito.

Durante el pasado Google I/O, que tuvo lugar el pasado martes, los de Mountain View presentaron algunos de los cambios que tienen preparados de cara al futuro de algunas de sus plataformas más populares. Google Fotos es una de ellas, aunque se enfrenta a una prueba de fuego el próximo 1 de junio, cuando concluya el periodo de gracia para subir imágenes y vídeos completamente gratis a su nube.

A partir de esa fecha, veremos cuántos usuarios quedan activos y pagando algunos de los planes de almacenamiento de los norteamericanos, para los que todos estos cambios que se anuncian van a ir enfocados. No solo esa carpeta protegida con passwords, donde podremos proteger el material más privado que tengamos en la fototeca, sino también estas nuevas fotografías 3D que la plataforma será capaz de componer.

Curioso efecto 3D 

Este nuevo recurso que Google Fotos pondrá en nuestra mano será perfecto para conseguir pequeñas maravillas que adquieren vida gracias a un curioso efecto 3D generado a partir de tres o más imágenes de una misma secuencia. Muchos usuarios, en instantes importantes, optan por sacar varias fotos seguidas, creando una secuencia que el algoritmo de Google es capaz de reconocer.

Efecto motion 3D en Google Fotos.
Efecto motion 3D en Google Fotos.

Con ese patrón de formas y figuras que hay en cada una de esas fotos, será capaz de generar una animación que adquiere el aspecto de ser tridimensional, con una parte de la escena en movimiento mientras el resto queda en un segundo plano fijo. Tal y como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, donde los de Mountain View nos marcan cuáles son esos puntos de referencia que identifican en cada fotografía para, a partir de ahí, generar la animación.

Estos efectos son muy utilizados en anuncios de televisión pero, sobre todo, en documentales con muchos recursos fotográficos, ya que es posible imprimir movimiento a todas esas instantáneas y mostrarla de forma diferente al de un simple zoom habitual. Algo que es especialmente sorprendente en el caso de contenidos históricos que tienen a sus espaldas cinco o seis décadas, cuando este tipo de efectos especiales eran prácticamente impensables.

Además, Google Fotos también ha anunciado la llegada en próximas actualizaciones de lo que denomina como "pequeños patrones" y que servirá para que la app sea capaz de identificar, y agrupar, imágenes donde se repiten ciertos elementos. Por ejemplo, una mochila de color naranja, un objeto que utilizamos en ciertas ocasiones, etc. De esta forma, podríamos llegar a pedirle que nos muestre solo esos contenidos donde están presentes.

Normas
Entra en El País para participar