_
_
_
_
_

El Ibex rompe su racha alcista por los temores a un cambio de rumbo de la Fed

Los parqués europeos han llegado a registrar caídas superiores al 2%

Parqué de la Bolsa española.
Parqué de la Bolsa española.EFE

Los temores al incremento de la inflación se han trasladado hoy a Europa, después de que Wall Street cerrara el martes en negativo y arrastrara con ello a las Bolsas asiáticas. Pendiente de las actas de la Reserva Federal (Fed), que se conocerán esta tarde, la apertura bajista del mercado estadounidense ha intensificado las caídas que ya se registraban y han llegado a superar por momentos el 2%.

Así, el Ibex ha interrumpido tres jornadas consecutivas al alza que le llevaron a superar ayer en algunos momentos los 9.200 puntos, colocándose en su cota más alta desde finales de febrero de 2020. Hoy, sin embargo, ha cedido un 1,23%, hasta los 9.070 puntos, aunque por momentos llegó a perder la cota de los 9.000. BBVA,  Santander e Inditex han sido los valores que más han contribuido a este descenso, co pérdidas del 2, 5%, 2,3% y 1,4%, respectivamente, aunque las caídas han estado lideradas por ArcelorMittal (-4,7%). Tan solo cuatro valores se han librado de los números rojos: Red Eléctrica, Merlin, Telefónica y Cellnex, con este último a la cabeza al sumar un 0,9%.

Más información
La campaña de resultados empresariales ayuda a las Bolsas a prolongar el rally

En Europa, la Bolsa de Fráncfort ha sido la más penalizada, con una caída del 1,8%, mientras que la de Milán ha cedido un 1,6%, el Cac parisino, un 1,4% y el Ftse londinense, un 1,2%

En Asia, el Nikkei cerró con un descenso del 1,28%. En Estados Unidos, el parqué neoyorquino perdió el optimismo de la apertura y reaccionó a unos datos del mercado de vivienda peores de lo esperado y a una nueva tanda de resultados trimestrales. Así, el Dow Jones bajó el 0,78% en una sesión marcada por las ventas en el sector tecnológico. Además, los inversores siguen operando con incertidumbre y preocupados por el repunte de la inflación.

"Entendemos que, ante las dudas que genera entre muchos inversores el reciente repunte de la inflación, especialmente en EE UU, repunte que de perdurar en el tiempo más de lo estimado por la Reserva Federal (Fed) podría modificar los planes que en materia de política monetaria mantiene el banco central estadounidense -de hecho, el mercado ya descuenta una retirada de estímulos anticipada, muchos inversores están optando por realizar beneficios y reducir su exposición al riesgo", señalan desde Link Securities.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cedió un 3,1% hasta los 66,6 dólares el barril mientras que el West Texas cayó otro 3,3% hasta los 63,4 billetes verdes por barril. En el mercado de divisas, el dólar sigue débil con el euro por encima de los 1,22 'billetes verdes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_