_
_
_
_
_

Volkswagen busca socios para construir sus plantas de producción de baterías

El grupo alemán aspira a seis centros con una capacidad total de 240 GWh para 2030

 Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, habla en el 70 aniversario de Seat en Martorell (Barcelona).
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, habla en el 70 aniversario de Seat en Martorell (Barcelona).Reuters

El grupo Volkswagen busca socios para llevar a cabo su plan de construir hasta seis gigafactorías de baterías en Europa para finales de década.

Herbert Diess, consejero delegado del consorcio alemán, aseguró ayer que la compañía no puede financiar dicho proyecto en solitario y que tampoco descarta salidas a Bolsa de distintas actividades. “No podemos. Estamos buscando asociaciones”, ha afirmado el directivo en una llamada con analistas tras presentar los resultados del primer trimestre.

La multinacional registró un beneficio neto de 3.244 millones de euros hasta marzo, lo que supone multiplicar por siete sus ganancias en comparación con el mismo periodo del año tras el aumento de las ventas por el efecto pandemia. Volkswagen aspira a tener en 2030 media docena de centros de fabricación de baterías con una capacidad total de 240 gigavatios hora (GWh) al año, bajo su plan de producir 26 millones de coches eléctricos para 2030. La gigafactoría que se construirá en el sur de Europa llegará en 2026 y se ubicará en España, Portugal o Francia.

En España, Volkswagen-Seat ha creado un consorcio público-privado junto con el Gobierno y otras empresas [como Telefónica, Iberdrola o CaixaBank] con el fin de poner en marcha un ecosistema de vehículos eléctricos, con la localización de una planta de baterías entre las distintas ideas.

El consorcio germano ha condicionado en varias ocasiones sus planes de producir coches eléctricos en la planta de Seat Martorell (Barcelona) para todo el grupo al apoyo del Ejecutivo y de los fondos europeos, y ha cifrado en 24.000 millones el coste que requiere la transformación de la planta catalana para adaptarla a la fabricación de estos modelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_