_
_
_
_
_

WhatsApp supera los escollos y lanza su plataforma de pagos en Brasil: ¿pronto en España?

La 'app' permite realizar transacciones dentro de sus chats.

Pagos a través de WhatsApp.
Pagos a través de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Los pagos a través de WhatsApp no son una novedad, y llevamos ya algunos meses hablando de ellos. Concretamente, del pequeño fiasco que supuso el primer intento de llevarlos hasta Brasil, cuando se produjo un veto por parte de las autoridades monetarias de aquel país hasta que quedara un poco más claro cómo iba a realizarse, bajo qué condiciones y con qué entidades en el papel de partners.

Ahora, prácticamente un año más tarde, se ha confirmado que los pagos dentro de WhatsApp ya están disponibles en Brasil, país que es uno de los principales mercados de los de Facebook, junto con la India, lugar precisamente donde se estrenaron este tipo de operaciones a principios de 2018. Por lo que es evidente que estamos ante una pata más dentro del ambicioso negocio que quieren ampliar los norteamericanos y al que le ven muchas posibilidades de expansión.

Ya en Brasil y luego... ¿también España?

Ha sido a través de un mensaje en Twitter de David Marcus, responsable del área de servicios financieros de Facebook, el que ha declarado que "Muy emocionado de comenzar a habilitar Pagos en WhatsApp en Brasil hoy. Esta será una implementación gradual, pero permitirá a las personas pagarnos unos a otros en conversaciones tan fácilmente como enviar un mensaje de texto y, ¡va a ser muy útil!".

Tal y como señalan desde la plataforma, de momento ha comenzado el despliegue e irá llegando a todos los rincones de WhatsApp en Brasil en las próximas semanas, seguramente, con las miras puestas en un lanzamiento internacional mas ambicioso en los próximos meses y años. ¿Y nuestro país? Es evidente que toda la Unión Europea está en sus planes y en nuestro caso, ya protagonizamos alguna que otra reseña específica, como la vista en algunas versiones beta para Android donde podía leerse de manera concreta que "WhatsApp está trabajando para mejorar Pagos para países específicos, en particular para España".

Es evidente que Facebook está buscando que WhatsApp sea rentable y dentro de esa estrategia los pagos seguramente tienen un papel estelar, y si se están retrasando en otros países no es tanto por la falta de ganas o recursos de los norteamericanos, como por la compleja infraestructura necesaria para activar las transacciones dentro de la app, que debe llevarse a cabo gracias a acuerdos con entidades bancarias de distintos territorios. De esta forma, junto a los chats Business para negocios, conseguir el viejo anhelo de Mark Zuckerberg de encontrar nuevas vías de ingresos.

Archivado En

_
_