Nissan sigue los pasos de Renault y vende su participación en Daimler por 1.149 millones

El fabricante japonés dice que utilizará los fondos para mejorar en competitividad

Nissan sigue los pasos de Renault y vende su participación en Daimler por 1.149 millones

Nissan Motor ha anunciado este miércoles que vende toda su participación en Daimler por unos 1.149 millones de euros y ha explicado que invertirá dichos fondos en mejorar su competitividad.

Según ha explicado el fabricante japonés, las acciones vendidas representarían el 1,5% del capital del grupo alemán. La compañía sigue así los pasos de Renault, que a principios de marzo de deshizo de una participación del 1,54% por 1.143 millones con el objetivo de reducir deuda financiera de su negocio automovilístico.

En virtud del acuerdo original, Nissan y Renault tenían participaciones combinadas del 3,1% en Daimler, mientras que el fabricante alemán a su vez tenía una participación del 3,1% en los otros dos socios de la alianza.

Tanto Nissan como Renault han dicho que su asociación con Daimler permanecerá inalterada tras la transacción financiera. Las tres empresas han cooperado en áreas de producción y desarrollo, incluyendo modelos como el pick-up Clase X de Mercedes-Benz.

La compañía asiática utilizará la recaudación para "fortalecer y mejorar aún más su competitividad empresarial, incluyendo inversiones para promover la electrificación".

La venta le permitiría además mejorar su balance. Nissan prevé una pérdida neta de unos 530.000 millones yenes (4.040 millones de euros) para su último año fiscal [de abril de 2020 a marzo de 2021], debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar