Renault vende su participación en Daimler por 1.143 millones de euros

El grupo francés poseía un 1,54% del capital de la compañía alemana

Renault Zoe.
Renault Zoe. Reuters

El grupo Renault ha anunciado este viernes la venta de la participación del 1,54% que posee en el capital de Daimler por 1.143 millones de euros con el objetivo de reducir deuda financiera de su negocio automovilístico.

Según ha informado el consorcio francés, en total eran 16,44 millones de acciones y la colocación se ha hecho a través de inversores cualificados a un precio de 69,5 por título. BNP Paribas y HSBC Continental Europe han actuado como coordinadores globale y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Societe Generale como agentes de colocación.

Las acciones de Daimler cotizan en los mercados regulados de Stuttgart y Fráncfort.  Ayer, los títulos de la empresa alemana cerraron en la Bolsa de Fráncfort a 72,09 euros.

No obstante, la compañía ha asegurado que su relación con Daimler no se verá afectada por la transacción y que, por tanto, permanece sin cambios.

Renault registró en 2020 el peor resultado de su historia con unas pérdidas netas de 8.008 millones de euros, frente a los números rojos de 141 millones que se anotó un año antes, por el impacto del Covid-19 en las ventas y la contribución negativa de sus empresas asociadas, sobre todo de Nissan.

Normas
Entra en El País para participar