_
_
_
_
_

Nissan mejora previsiones, pero aún así cerrará su año fiscal con 4.200 millones de pérdidas

En lo que va de año fiscal japonés ha perdido 2.895 millones de euros

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida.
El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida.

Nissan contabilizó unas pérdidas de 367.700 millones de yenes (2.895 millones de euros) de abril a diciembre, frente a los 39.300 millones de yenes (310 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año fiscal japonés anterior, según datos publicados este martes.

La compañía estima unos números rojos de 530.000 millones de yenes (4.180 millones de euros) para su año fiscal actual, que finaliza en marzo, lo que supondría reducir en 85.000 millones de yenes (670 millones de euros) los que contabilizó en el ejercicio precedente. La cantidad contrasta con las pérdidas netas de 615.000 millones de yenes (4.860 millones de euros) que pronosticó en noviembre, cuando llevó a cabo otra mejoría de sus proyecciones, y que refleja una progresiva recuperación de las ventas y la reducción de costes bajo su plan estratégico Nissan next.

Según la marca, los ingresos bajarán un 22,1%, hasta 7,7 billones de yenes (60.753 millones de euros), frente a la reducción del 16% estimada antes. “Estamos avanzando con firmeza en el plan de transformación empresarial Nissan Next. Mejoraremos aún más nuestra disciplina financiera, renovaremos nuestra línea de producto y mejoraremos la calidad de nuestras ventas”, ha subrayado el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida.

El consorcio japonés se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus al igual que el resto del sector, pero ha asegurado que continúa acumulando liquidez, con una caja de dos billones de yenes (15.780 millones de euros) a finales de septiembre. Nissan creó un agujero de 123 millones de euros entre octubre y diciembre en las cuentas de su socio de alianza Renault.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_