_
_
_
_
_
Retribución

Santander e Inditex reparten 1.600 millones en dividendos entre hoy y mañana

El grupo textil paga 0,35 euros por título y el banco 0,0235

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Los cazadores de dividendos afrontan una semana con citas importantes. Dos compañías de la Bolsa española, ambas del Ibex, remuneración a sus accionistas. Pese al Covid y a la contención en la remuneración impuesta a las entidades financieras y a las aseguradoras, y a la cautela del sector inmobiliario, Inditex y Santander reparten unos 1.600 millones entre hoy el viernes.

El gigante textil es la más generosa, con 0,35 euros por acción, después de que el año pasado aplazara la retribución por los efectos del coronavirus. En total, pagará 1.091 millones, de los que la mayor parte (unos 650 millones) irán a parar a su fundador Amancio Ortega, con una participación que roza el 60% de la compañía.

El grupo fundado por Amancio Ortega y Rosalía Mera, pilotado por Pablo Isla como presidente impuso medidas de máxima precaución y ha retrasado el pago prometido de 0,78 euros por título a 2021 y 2022, por los efectos de la pandemia en sus beneficios del año pasado. Ahora los accionistas empiezan a resarcirse. Para el precio actual de la acción, la rentabilidad del pago efectuada hoy es del 1,2%.

Santander es otro de los grandes del Ibex que tuvo que frenar su retribución por órdenes del Banco Central Europeo, que al comienzo de la crisis sanitaria ordenó que dejaran de repartirse dividendos. Después, abrió la puerta a que se distribuyeran, como máximo, pagos por el 15% de los beneficios de 2019 y 2020. En principio, a partir de octubre, la libertad volverá a ser total.

Así, mañana, el banco que preside Ana Botín abonará 0,0275 euros por título a sus alrededor de cuatro millones de accionistas. A la cotización actual, la rentabilidad ronda el 1%. En total, el importe que entregará será de 477 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_