_
_
_
_
_

Azora cierra la primera operación de su fondo hotelero de 680 millones

Adquiere el hotel Arenas Resort Giverola en Girona y ultima una reforma de 40 millones

Vista desde una de las habitaciones del complejo adquirido por Azora
Vista desde una de las habitaciones del complejo adquirido por Azora

La gestora Azora ha cerrado la primera operación de su fondo hotelero Azora European Hotel and Lodging, constitutido el pasado mes de julio con 680 millones de euros, con la compra del complejo Arenas Resort Giverola, situado en Tossa de Mar (Girona) al grupo hotelero suizo Arenas Resorts. El complejo cuenta con una superficie de 35 hectáreas y unas dotaciones que incluyen un hotel con 213 apartamentos, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, una piscina y un spa y acceso directo a dos playas (Cala Pola y Cala Giverola).

El complejo será sometido a una rehabilitación valorada en 40 millones de euros y será gestionado por Med Playa. La primera reforma arrancará en noviembre de 2021, cuando acabe la temporada alta, y el objetivo será “reposicionar el activo y conseguir una calificación de cuatro estrellas”, así como mejoras en las certificaciones ambientales.

Más información
Los inversores retrasan la compra de hoteles por los elevados precios
Inmobiliario El fondo alemán ASG compra el hotel de lujo de Robert de Niro en Barcelona

"Después de haber completado el levantamiento de capital inicial para nuestro último fondo hotelero el verano pasado, hemos observado pacientemente el sector en el contexto de la pandemia mientras evaluábamos una serie de oportunidades. Esta importante adquisición, que es la primera para el fondo desde que se formó su cartera de inversiones, nos permite reposicionar por completo un complejo hotelero extremadamente bien ubicado en un área de destino popular para turistas nacionales e internacionales. En línea con nuestra profunda experiencia en la gestión de activos y en la creación de valor añadido, nuestro objetivo es incrementar los ingresos operativos en el resort para ofrecer rendimientos atractivos a nuestros inversores", remarca Mónica Garay, socia senior y directora del área hotelera en Azora. En la elección del establecimiento ha contado su ubicación costera, muy demandada por turistas nacionales e internacionales, así como su enfoque al aire libre, "lo que no solo ha aumentado su resistencia a los impactos del covid-19, sino que también le permitirá recuperarse más rápido".

El Giverola Resort se añade a la cartera de inversiones de Azora European Hotel and Lodging, que ya incluye desde el lanzamiento 10 hoteles, con 2.670 habitaciones, y 4 hostels con alrededor de 1.200 camas, ubicados en España, Portugal, Italia y Bélgica. Con un primer cierre de 680 millones de euros y un límite máximo de 750 millones de euros, el fondo tiene una capacidad total de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, aunque se espera que una parte significativa de la cartera se sitúe en España, "al ser el destino de sol y playa más popular de Europa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_