_
_
_
_
_

La patronal del leasing prevé este año una subida de la inversión en el sector del 20%

Se situará alrededor de los 6.450 millones

José Coronel de Palma, presidente de AERL.
José Coronel de Palma, presidente de AERL.

El presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), José Coronel de Palma, se muestra optimista y espera que, si el calendario de vacunación continúa según lo previsto y se llega al 70% de la población para junio, la inversión en leasing (arrendamiento financiero con opción a compra de bienes muebles e inmuebles) se incrementeará este año un 20% en comparación con 2020, hasta alcanzar casi los 6.450 millones de euros.

En declaraciones a CincoDías, Coronel de Palma destaca a las empresas del sector como “grandes colaboradoras” con la Administración Pública para canalizar y gestionar los fondos europeos. “

A diferencia de otras empresas, entregamos bienes en lugar de dinero, lo que asegura que las ayudas lleguen a su objetivo. Podemos garantizar un perfecto expediente administrativo, a disposición de cualquier auditoriía”, subraya.

Asimismo, el directivo indica que el sector ofrece a los clientes y arrendatarios un plazo “muy largo” de amortización, “próximo a la vida útil del bien en sí”.

Según datos de AELR, el año pasado el leasing fue “tremendamente golpeado” debido a la incertidumbre generada por el Covid-19, que llevó a los clientes a aplazar su inversión. En concreto, bajó un 31% respecto al ejercicio precedente, en línea con la caída de la actividad empresarial.

“Por hacer un resumen, el leasing mobiliario dimisnuyó un 32,6% frente a 2019, mientras que el leasing inmobiliario se redujo un 23,3%; el renting cayó el año pasado un 1,4%, aguantando mucho mejor que el leasing”, apunta el presidente de la patronal.

Por otro lado, Coronel de Palma espera que las ayudas de los fondos europeos den prioridad a los sectores y empresas más castigados por la crisis del coronavirus, así como que se mantengan medidas de apoyo a las pymes, que representan cerca del 90% del tejido industrial del país. “Creemos que hay que otorgar audas directas a estas empresas y habrá que hacerlo a través de la reestructuración de deuda”, afirma.

En este sentido, defiende que tanto el leasing como el renting son productos financieros que ayudan a la administración a controlar dónve va el dinero.

“El arrendatario -específicamente en los casos del leasing-, puede demostrar y justificar que es el titular y beneficiario, ya que lo financiado mediante leasing se contabiliza en su balance en el mismo apartado que todos los bienes de su propiedad, tal y como establece nuestro vigente plan general de contabilidad, y perfectamente puede ser así certificado por cualquier auditor, de que está en su balance propio, y haciendo incluso las amortizaciones que legalmente se establecen cada año para todos los bienes en propiedad”, explica Coronel de Palma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_