_
_
_
_
_

El Ibex se recompone: sube un 0,7% y recupera los 8.500 puntos

Las Bolsas europeas cotizan mixtas

EFE

Los inversores optaron este miércoles por ver el vaso medio lleno. Ni el aumento de los contagios a nivel global, ni el temor a un endurecimiento de las restricciones fueron razones suficientes para que las Bolsas se dejaran arrastrar por la corriente bajista. Un día después de que el Ibex viviera la peor sesión del año, los inversores consiguieron sacudirse las dudas mostradas durante gran parte de la sesión y el selectivo cerró con un alza del 0,71%. Aunque estos ascensos continúan siendo insuficientes para borrar las pérdidas registradas el martes, la Bolsa española vuelve a hacerse con los 8.500 puntos, a gran distancia aún de los máximos anuales registrados a comienzo de semana cuando el Ibex 35 superó por primera vez en 13 meses la barrera de los 8.700 puntos.

PharmaMar (4,52%), Fluidra (3,34%) y Meliá (3,25%) lideraron los ascensos de la jornada. No obstante, fueron Inditex (2,34%), Amadeus (2,6%) y Cellnex (2,63%) los que más puntos aportaron al selectivo. Las firmas turísticas que el martes encabezaron la corrección, se han sumado hoy a la remontada. Además de Meliá y Amadeus, IAG ha sumado un 0,18% y Aena, un 0,52%. No lograron hacer lo mismo los bancos. Aunque Sabadell (0,18%) y CaixaBank (0,8%) escaparon a los recortes, Santander, BBVA y Bankinter se han dejado un 1,21%, un 0,63% y un 0,71%, respectivamente.

El resto de Bolsas europeas, que el martes apostaron por la corrección después de varias sesiones en la que muchos de sus índices habían marcado máximos históricos o de hace más de 10 años, se sumaron a las ganancias. El Dax alemán repuntó un 0,44%; el Cac francés, un 0,74%; el Mib italiano, un 0,3% y el FTSE británico, un 0,52%. Al otro lado del Atlántico y tras una apertura a la baja, Wall Street cortó las caídas de las últimas sesiones. El Dow Jones y el S&P 500 se anotaron un 0,93% mientras el Nasdaq logró sacudirse las pérdidas registradas tras la publicación de las cuentas de Netflix y sumó un 1,19%. La decisión del constitucional alemán derechzar el recurso de urgencia que pretendía paralizar el fondo de recuperación europea ha servido de catalizador a las Bolsas del Viejo Continente, pues se allana el camino para su ratificación y para que llegue el dinero a los estados.

Más información
El Ibex cae un 2,9% y registra su peor sesión desde diciembre

Los analistas consideran que los recortes de los últimos días obedecen a la consolidación. Desde Link Securities señalan que sigue habiendo razones para el optimismo. "La elevada liquidez existente en el sistema, producto de las políticas monetarias y fiscales expansivas; el buen funcionamiento de las vacunas contra el Covid-19, que hace muy factible que en cuestión de meses la pandemia pueda estar bajo control y el fuerte incremento de los resultados empresariales y la sensible mejoría de las expectativas de los negocios de muchas cotizadas, entendemos que ejercerán de soporte de la renta variable", señala Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

En la sesión previa a la reunión del BCE el bono español cayó por debajo del 0,4% con el alemán estable en el -0,26%.

En el mercado de materias primas, el aumento de los contagios de India, el tercer mayor consumidor, lleva al Brent a caer un 1,94%, hasta los 65,33 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_