_
_
_
_
_

Euskaltel contrata a JP Morgan como asesor para la opa de MasMóvil

Menrad Spenger, CEO de MasMóvil.
Menrad Spenger, CEO de MasMóvil.

Euskaltel ha contratado los servicios de JP Morgan AG como asesor financiero incluyendo la emisión de una 'fairness opinion' adicional sobre el precio a abonar, en su caso, por Kaixo Telecom, filial de Grupo MásMóvil, en la oferta pública de adquisición lanzada sobre el grupo vasco por un importe máximo de 2.000 millones de euros en efectivo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta arroja un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. MásMóvil tiene la operación prácticamente garantizada. La oferta cuenta ya con el compromiso de aceptación irrevocable de sus principales accionistas, que representan el 52,32% del capital: la citada Zegona, Kutxabank y Alba.

La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas. A pesar de que la oferta no es una opa de exclusión, MásMóvil tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de valores.

MásMóvil ha contado en el proceso previo a la opa con el asesoramiento legal de Clifford Chance, Castañeda Abogados y Evergreen Legal, y han actuado como asesores financieros BNP Paribas, Goldman Sachs y Barclays. Por su parte, Euskaltel ha contado con Citigroup Global Markets Europe AG, como asesor financiero, y con Uría Menéndez, como asesor legal. La operación ha sido financiada por un sindicato de bancos entre los que figuran BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_