_
_
_
_
_
renovables

El director general de Capital Energy deja la compañía tras aplazarse su debut en Bolsa

Francisco Clemente sale de la empresa y Juan José Sánchez será el nuevo consejero delegado

Parque eólico de Buseco (Asturias) en construcción por parte de Capital Energy.
Parque eólico de Buseco (Asturias) en construcción por parte de Capital Energy.
CINCO DÍAS

Cambios en la estructura directiva de Capital Energy, después de que la compañía aplazara su salida a Bolsa a inicios de mes, debido a la volatilidad en la cotización de las empresas renovables y a las disparidades en cuanto a su valoración. El director general corporativo, Francisco Clemente, ha dejado la firma, mientras que Juan José Sánchez, hasta ahora consejero delegado de Negocio, será también el encargado de liderar el área Corporativa, según Bloomberg.

Francisco Clemente entró en Capital Energy el pasado mes de junio para dirigir las áreas Económico-Financiera, de Recursos Humanos, M&A, Estrategia Corporativa, Comunicación e IT. Su gran misión era dotar al proyecto de los recursos necesarios para acometer con éxito el plan de inversiones.

La empresa prevé inversiones por 10.000 millones en los próximos cinco años. Hasta ahora, se había centrado en diseñar proyectos pero no en ponerlos en marcha. Y necesita dinero fresco para seguir creciendo, pero, al menos a corto plazo, no le llegarán en forma de fondos propios. La opción de incorporar a un socio financiero a la compañía, 100% propiedad de Martín Buezas, cierto, sigue encima del tapete.

La empresa ha aplazado la ampliación de capital con la que quería salir a Bolsa y para la que había fichado a UBS y a Goldman Sachs, pero al tiempo está en negociaciones avanzadas para lograr financiación adicional por 1.000 millones de euros. BBVA inyectaría 500 millones y el mismo montante correría a cargo de un fondo nórdico de deuda.

Los préstamos además no tendrían recurso a la matriz, sino que estarían respaldado por los propios proyectos. Capital Energía firmó una alianza con General Electric a mediados de marzo por el que el grupo estadounidense se compromete a suministrar a la firma española hasta 1.000 megavatios para equipar los parques eólicos que tiene previsto construir hasta 2023. Además, negocia con otros fabricantes de aerogeneradores, como Siemens Gamesa o Vestas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_