_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iata carga contra el precio de las PCR y mete presión en favor de pruebas económicas

La asociación de aerolíneas se asocia con Unilab para ofrecer una red global de centros de diagnósticos

El director general de Iata, Willie Walsh.
El director general de Iata, Willie Walsh.

El nuevo director general de Iata, Willie Walsh, ha elevado esta mañana el tono crítico contra el precio de las pruebas PCR para detectar el Covid-19. El representante del sector aéreo ha afirmado en una conferencia especializada que hay empresas que se están lucrando con la obligatoriedad de tener un resultado negativo en el citado test para poder volar. Walsh ha vuelto a cuestionarse la necesidad de este tipo de diagnósticos tras meses en los que el sector aéreo ha defendido el test de antígenos, más asequible y con resultados mucho más rápidos, como solución para reactivar la movilidad.

La asociación ha tomado la iniciativa de firmar un acuerdo con uno de los principales proveedores de servicios diagnósticos en Europa, Unilabs. En virtud del pacto, la empresa incorpora su red mundial de centros de pruebas Covid-19 al IATA Travel Pass. Esta última es una aplicación móvil cargada de información sobre los requisitos de entrada en los países; muestra a los viajeros los laboratorios que Iata cree de confianza, y permite recibir y gestionar certificados digitales de las pruebas o vacunas contra la Covid-19.

"La prueba Covid-19 desempeñará un papel importante en la reanudación de los viajes internacionales. Los viajeros tendrán que informarse de los requisitos en cada país, localizar los laboratorios, confirmar su identidad con la aplicación en el laboratorio y transferir los resultados de sus pruebas a aerolíneas y gobiernos, según sea necesario", ha explicado Walsh.

De momento, Unilabs y la IATA están llevando a cabo un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_