_
_
_
_
_

¿Y si en vez de comprarse un coche, se alquila un seminuevo?

Cinco Días publica un monográfico sobre el negocio del renting de vehículos y bicis. Aquí puede descargarlo en pdf

La crisis ha impulsado un servicio que las arrendadoras venían ya unos años probando y en el que ahora han encontrado una salida a la caída del valor residual de sus coches. En vez de liquidarlos en el mercado de ocasión por debajo del precio esperado, les están dando un segundo ciclo de uso, alquilándolos como seminuevos a pymes y particulares.

Aunque de esta modalidad empezó a hablarse hace dos años, José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), reconoce que la pandemia ha hecho que “sea más visible” y que algunas compañías hayan potenciado el modelo, acercándolo también al cliente particular, que puede acceder así a un automóvil con todos los servicios incluidos y con una cuota más baja. “Es una puerta de entrada para aquellos que se acercan al renting por primera vez”, destaca.

Más información
Pincha aquí para ver en PDF el suplemento de Renting
La pandemia impulsa el renting de seminuevos

Es a este tipo de fórmulas más flexibles que el sector, y también el rent a car, fía su recuperación en 2021. Las ayudas del plan Moves para el alquiler de vehículos eléctricos, seguros más ajustados a las necesidades de los clientes y nuevas líneas de negocio, como el renting de bicicletas, también influirán este año en el devenir del negocio.

El segmento que mejor se ha comportado ha sido el de vehículos industriales, empujado por el comercio electrónico. 

En cuanto a los modelos superventas, el líder indiscutible sigue siendo el Nissan Qash­qai, el SUV medio pionero, seguido por la Renault Kangoo, una furgoneta muy popular. Y es que el renting tiene una fuerte presencia entre los vehículos comerciales (casi un 30% del total de esta modalidad). La tercera posición es para el Skoda Kamiq, otro SUV medio.

Respecto a las marcas más vendidas, Peugeot, Volkswagen y Renault, por este orden, ocupan el podio, seguidas de Toyota y Citroën, que cierran el top 5.

Más información

Archivado En

_
_