_
_
_
_
_

Los autónomos también tienen ayudas para comprar coche. Son estas

Los profesionales pueden acceder a ayudas por la adquisición de vehículos que usen energías alternativas.

Los trabajadores autónomos que necesiten cambiar de vehículo pueden hacerlo acogiéndose al Plan MOVES. Este plan proporciona a los autónomos ayuda para adquirir un vehículo nuevo o para que puedan disponer de estructuras de recarga de vehículos, en caso de tener coches híbridos o eléctricos.

Si el trabajador autónomo opta por las ayudas para adquirir un nuevo vehículo, debe saber que éstas son para la compra de coches que utilicen energías alternativas. Además, las ayudas también son para otras opciones de cambio de vehículo como son el leasing o el renting.

Más información
El renting de eléctricos no arranca en el Moves. ¿A la tercera será la vencida?
¿Y si en vez de comprarse un coche, se alquila un seminuevo?

En estos casos, podrán obtener ayudas desde los 600 euros hasta los 15.000 euros. La cuantía dependerá de los aspectos del vehículo como su motorización o su categoría. Por ejemplo, si se trata de cuadriciclos eléctricos, se podrán obtener prestaciones a partir de los 600 euros. Si es un turismo, las ayudas podrían alcanzar los 5.500 euros con achatarramiento. También se podrían obtener unos 6.000 euros en vehículos comerciales con achatarramiento y que tengan hasta 3.500 kilos. En cambio, si se trata de vehículos más grandes, como son los autobuses o los camiones, las ayudas alcanzarán los 15.000 euros.

Vehículos nuevos

La cuantía inicial de las ayudas podría ser superior si se adquieren vehículos nuevos de categorías M1 y N1. No obstante, para acceder a esta posibilidad, se deberán cumplir otras características. Por ejemplo, los vehículos tendrán que ser demo eléctricos y de pila de combustible con una antigüedad de hasta 9 meses. En ese casi y en el de adquirir vehículos adaptados para personas con discapacidad, la cuantía ascendería 750 euros más.

Por otro lado, también se ofrece financiación en caso de implantar infraestructuras de recarga de vehículos siempre que se adquieran de manera directa. La subvención será entre un 30% y un 40% del coste de la instalación. De hecho, la cuantía no podrá superar los 100.000 euros.

Aquellos autónomos que tengan dudas sobre estas ayudas pueden realizar sus consultas con el Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER). Pueden hacerlo o bien a través del teléfono 913 146 673 o por correo electrónico escribiendo a ciudadano@idae.es.

Más información

Archivado En

_
_