La plataforma de 'Carsharing'

Zity ofrece tarjetas de crédito con límite de 5.000 euros y préstamos personales de hasta 20.000

La empresa de 'carsharing' se alía con Bankinter y RCI Bank and Services para ofrecer productos financieros. A final de año también ofrecerá depósitos, cuentas y seguros

Javier Mateos, CEO de Zity.
Javier Mateos, CEO de Zity.

Zity, la empresa de carsharing participada al 50% por Ferrovial y Renault, se lanza a ofrecer servicios financieros tras aliarse con Bankinter Consumer Finance (BCF) y con RCI Bank and Services España, financiera de la alianza Renault-Nissan. La compañía ha creado la marca Besty para intermediar en la contratación de tarjetas de crédito y créditos personales gestionados por la entidad de Bankinter, y depósitos, cuentas y seguros que forman parte del catálogo de productos de su otro socio. Para lanzar la nueva línea de negocio, Zity ha contado con el asesoramiento de KPMG.

Javier Mateo, CEO de Zity, explica que el lanzamiento supone “una revolución total al poder ofrecer a nuestros usuarios servicios de alto valor fuera del mundo de la movilidad”. La compañía busca con este movimiento nuevas vías de ingresos y hacer más atractivo su servicio de carsharing frente a su competencia, Free2Move, ShareNow, Wible, Zity y la recién aterrizada GoTo.

En concreto, contratando la nueva tarjeta de crédito Besty, y sin cambiar de banco, los usuarios recibirán saldo en Zity por un valor del 15% de sus compras en el servicio, bien sea por los viajes realizados, como por la compra de packs de ahorro Zity. Además, cualquier otra compra realizada con esta tarjeta supondrá saldo en la plataforma por valor de hasta el 2% del importe de la compra.

Igualmente, los usuarios de Zity podrán contratar el préstamo personal de Bankinter Consumer Finance por un importe de hasta 20.000 euros, y recibirán saldo Zity por valor de hasta 100 euros, dependiendo del importe del préstamo concedido. Toda la contratación se realiza de manera 100% online desde la aplicación de Zity.

En los próximos meses, los clientes de la compañía también podrán beneficiarse de productos y servicios de RCI Bank y Services España, como depósitos, cuentas y seguros. Esta entidad cuenta con más de 50 años de experiencia en la financiación de vehículos y en la comercialización de los seguros y servicios asociados a la adquisición de automóviles.

Los usuarios de Zity podrán contratar la tarjeta Besty y el préstamo personal a partir del 21 de abril. Se trata de una tarjeta Mastercard, sin coste de mantenimiento, con un límite de crédito de 5.000 euros y una comisión fija de 20 euros por el excedido del límite de la misma.

La tarjeta permitirá elegir la modalidad de pago y “ofrecerá flexibilidad”. Así, el usuario podrá decidir su porcentaje o cantidad de pago (mínimo 3% del saldo dispuesto o 30 euros) y si decide pagar todo el gasto generado durante el mes al final del mismo, no tendrá coste de intereses. Los tipos de interés aplicables son del 18,36% TIN para compras con pago aplazado, transferencias en efectivo y retiradas de efectivo en cajeros automáticos.

En cuanto al préstamo personal Besty, este tiene un tipo de interés nominal de entre el 5,95% y 14,95%, una comisión de apertura del 1,20% y un plazo máximo de devolución de 84 meses. El importe va desde los 2.500 hasta los 20.000 euros.

Zity ofrece actualmente su servicio de alquiler de vehículos por minuto en Madrid y París. Entre ambas ciudades, suma una flota de 1.300 coches 100% eléctricos.

Normas
Entra en El País para participar