_
_
_
_
_

Spotify lanza Car Thing, el reproductor musical pensado para tu viejo coche

Música inalámbrica y a través de internet, conectada al móvil.

Spotify Car Thing.
Spotify Car Thing.Spotify

Aunque la mayoría de los coches que se venden en nuestro país cuentan con sistemas multimedia conectados, en los que podemos enlazar el smartphone para tener todos los servicios disponibles a través de sus pantallas, existe todavía un considerable parque de vehículos que se mantienen con sus viejos lectores de casetes, CD de audio, radio y poco más. Es decir, que andan muy lejos de estos tiempos en lo que todo es inteligente y wireless.

Spotify Car Thing.
Spotify Car Thing.Spotify

Y Spotify, que no sabe cómo crecer y ofrecer a sus usuarios soluciones específicas para seguir escuchando música, ha pensado que era una buena idea desarrollar, por vez primera, su propio hardware y, además, enfocarlo a todos esos coches, furgonetas, camiones o lo que sea que estén desactualizados y necesiten de un pequeño empujón tecnológico.

Spotify Car Thing para tu coche

Este dispositivo no es otra cosa que un reproductor musical que nos da acceso a toda la biblioteca de álbumes, artistas, canciones, podcasts y demás contenidos a los que tenemos acceso con nuestra cuenta de Spotify. A través de una pantalla táctil, será posible ir navegando por sus menús y distintas secciones para escuchar lo que nos apetezca.

Spotify Car Thing.
Spotify Car Thing.Spotify

Además de ese panel táctil que podemos controlar realizando simples toques, tendremos una rueda que servirá para ir pasando de una manera más precisa por cada elemento que forma parte del interfaz de la plataforma musical: contenidos, volumen, etc. Algo muy americano que es eso de tener un control físico muy sencillo para realizar de una manera rápida y práctica tareas que de otra forma tendríamos que buscar navegando por los menús de la pantalla.

Precisamente este Spotify Car Thing estará disponible solo en EE.UU. y de forma muy, muy limitada, y se conecta a nuestro smartphone del que coge toda la información de la cuenta así como la capacidad de conectarse a internet para reproducir contenidos. Si lo anterior fuera poco, este hardware de los suecos también tiene la posibilidad de controlarse con la voz, a través de una especie de asistente que se activa con la orden "Hey Spotify".

Si recordáis, hace escasos días os comentamos la llegada de este dizque asistente virtual, en un movimiento que no parecía tener demasiado sentido dentro de la app para smartphones. Ahora, con el anuncio del lanzamiento de este Car Thing, queda claro por qué los suecos habían pensado que desarrollar su propio "OK Google" era necesario. Ahora solo falta esperar para ver si darán el salto a desarrollar y vender algún otro tipo de hardware. O si este llegará a más países...

Más información

Archivado En

_
_