_
_
_
_
_

Spotify ya tiene su propio asistente virtual: así funciona el modo ‘manos libres’

Se comporta de forma parecida a la de un asistente virtual.

Spotify en un teléfono móvil.
Spotify en un teléfono móvil.Unsplash / Spotify

Después de que las pantallas táctiles hayan conquistado el mundo como mejor forma de interactuar con un dispositivo inteligente, el siguiente paso que han dado muchas empresas tecnológicas es el de recurrir a la voz para no tener que tocar siquiera uno de estos paneles. De ahí la llegada de los célebres asistentes virtuales que pueblan nuestro hogar, con Google, Apple y Amazon a la cabeza.

Con esa nueva moda de hablarle a un altavoz, Spotify ha decidido no quedarse atrás y por eso ha comenzado a distribuir, de momento entre los usuarios de Android, una especie de capa inteligente a su plataforma donde a través de órdenes de voz podemos pedir escuchar a un determinado cantante, grupo o tema musical. Y para hacerlo, nada como decir aquello de "Hey Spotify" para que comience la magia.

Pide y lo podrás escuchar

Como os decimos, algunos usuarios han comenzado a recibir en su barra de estado de Android una notificación de Spotify donde la aplicación invita al usuario a acceder a la plataforma para conocer los pormenores de este nuevo modo manos libres, y que, como os decimos, viene a comportarse como la inteligencia que hay detrás de un Google Home, un HomePod o un Echo: solo tenemos que pronunciar las palabras mágicas para que la app comience a escucharnos.

Nuevo asistente virtual de Spotify.
Nuevo asistente virtual de Spotify.GSM Arena

Como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, la demostración que hace Spotify la primera vez que nos enseña a utilizar este nuevo modo viene precedida por la frase de activación "Hey Spotify". A partir de ahí será posible pedir cualquier tipo de música gracias a la llamada a la acción "play", que en español seguramente lo tendremos que traducir por "reproduce", "escuchar", etc. Eso sí, para tener completamente operativa esta función, la app tendrá que poner la oreja permanentemente y, además, grabar nuestra voz.

Efectivamente, se trata de un tema peliagudo vistos los antecedentes de otras compañías que han aprovechado para poner la oreja en nuestro audios y examinarlos. Aquí, Spotify nos garantiza que por mor de su política de privacidad, todo eso que le vamos diciendo no acaba almacenado en sus servidores. Otra cosa muy distinta es lo que pronunciemos a partir de "Hey Spotify", que sí reconocen que se guardan tanto las grabaciones como las transcripciones de las búsquedas.

Aunque está llegando (con cuentagotas) a todos los usuarios, y su distribución completa terminará en las próximas jornadas, hace justo un año aparecieron evidencias de que este asistente virtual de los suecos estaba en proceso. Ahora, ya lo tenemos terminado y listo para escucharnos.

Más información

Archivado En

_
_