_
_
_
_
_

El Rey ensalza a pymes y autónomos: “generan el 70% del empleo”

El Rey Felipe VI destaca el compromiso permanente y el sacrificio de los empresarios.

MADRID, SPAIN - APRIL 08: King Felipe VI Of Spain attends CEPYME awards at the Reina Sofía Museum on April 08, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/Getty Images)
MADRID, SPAIN - APRIL 08: King Felipe VI Of Spain attends CEPYME awards at the Reina Sofía Museum on April 08, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/Getty Images)Paolo Blocco (Getty Images)

“Las pymes y los autónomos generan el 70% del empleo”. Con esta afirmación, el Rey Felipe VI ha querido agradecer la labor que realizan los empresarios en la VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

El Rey ha destacado el “compromiso permanente y sacrificio” de los empresarios para sacar adelante sus negocios y para contribuir a la actividad económica y generar riqueza, empleo y bienestar.

Durante la ceremonia ha recordado que 2020 fue un año “especialmente difícil” por la pandemia, pero ha reconocido que los españoles “han demostrado nuevamente el sentido cívico de anteponer el bien común al interés individual”.

Piden a los empresarios tener esperanza

Felipe VI ha tenido también palabras para aquellos empresarios que han tenido que cerrar. A ellos les ha animado a seguir, “a buscar maneras de apoyarse mutuamente y lograr mayor reconocimiento social, mayor apoyo institucional, hacia la iniciativa emprendedora y hacia los valores de empresa social y medioambientalmente responsable".

Por su parte, el vicepresidente de Cepyme, Ángel Nicolás, ha advertido de la dificultad de iniciar un negocio y de emprender. “Sabemos lo duro que es lanzarse a innovar, salir a nuevos mercados y enfrentarse a una situación de incertidumbre”, ha dicho poniendo en valor la capacidad de resiliencia de los empresarios.

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha pedido a los empresarios tener esperanza y les ha dicho que ellos son el ejemplo de la “España real”.

Premios Cepyme

En esta edición, el premio Pyme del Año lo ha recibido Airtificial Intelligent Robots. El premio al Proyecto Emprendedor ha sido para Bio Ammo, mientras que el de Desarrollo Internacional, para Genera Games.

Por su parte, el Premio por la Igualdad se lo ha llevado el Grupo R Queraltó. A nivel de Innovación Tecnológica ha destacado Productos Citosol. Asimismo, mientras que el premio Eficiencia Energética y Sostenibilidad ha sido para Productos Sur. En cuanto a Transformación Digital se ha galardonado a Savia Proyectos y Mantenimientos.

Por otro lado, el premio Autónomo del Año ha sido para Sebastián Linde. El de Inclusión de Personas lo ha ganado Technology and Security Developments. Cepyme también ha reconocido la labor de Creación de Empleo de Innovagoods y las Mejores Prácticas de Pago de Bigbuy.

Más información

Archivado En

_
_