Mobile World Congress 2021
Mobile World Congress 2021

Mobile World Congress 2021: la organización y el Gobierno facilitan la visita al congreso de móviles desde fuera de UE

Actualmente se impide la entrada a España para cualquier persona de un país de fuera de la UE

La GSMA y el Ministerio del Interior español han acordado que todos los participantes en el Mobile World Congress de Barcelona, incluidos expositores, asistentes o patrocinadores, puedan viajar hasta Barcelona y asistir presencialmente al congreso a pesar de las restricciones sanitarias. La medida permitirá que ciudadanos de fuera de la Unión Europea, que ahora no tienen permitida la entrada, puedan volar hasta la capital catalana desde China o Estados Unidos, por ejemplo.

La organización y el Gobierno facilitan la visita al congreso de móviles desde fuera de UE

En la actualidad la normativa impide la entrada a España para cualquier persona de un país de fuera de la UE debido a la pandemia, excepto en el caso de los trabajadores altamente cualificados. Atendiendo a esta norma, la GSMA y el ministerio del Interior han realizado un acuerdo que identifica a todos los asistentes al MWC dentro de esta categoría para que puedan asistir al congreso.

De esta forma, los inscritos para participar en el Mobile de este año, ya sea expositores, asistentes, patrocinadores o socios, podrán realizar viajes internacionales y los visitantes procedentes de China y EEUU, por ejemplo, que ahora tienen vetada de forma genérica la entrada en el país, podrán entrar en España con motivo del Congreso Mundial de Móviles para asistir y hacer negocios en él.

Desde la GSMA, su consejero delegado, John Hoffman, ha comentado que "la salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC de Barcelona, tanto en España como fuera de ella". La GSMA se compromete a compartir los datos de las personas inscritas en la edición de este año del Mobile con las autoridades españolas para facilitarles la entrada en el país y tenerlos controlados en todo momento.

¿Cómo se podrán registrar los asistentes que vengan de fuera de la UE?

Para todo este proceso, GSMA ha adaptado una solicitud de inscripción para adaptar la política de viajes de negocios internacionales para los asistentes. Todas las personas que participen en el evento y que sean de fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen deberán completar un registro especial de forma online para que la organización junto con las autoridades verifiquen esta información pertinente al Gobierno a efectos de visado y control de fronteras.

Una vez completada la inscripción, recibirán una confirmación de asistencia al Mobile y deberán llevarla con ellos al iniciar su viaje para asistir al evento o si se ponen en contacto con su consulado o la autoridad emisora de visados.

El gobierno ha querido remarcar que no se dará el trato de trabajador altamente cualificado a quienes quieran entrar en España como turistas o por otro motivo que no sea participar en el Mobile, y tampoco a aquellos ciudadanos que residan en países de alto riesgo por covid-19.

Normas
Entra en El País para participar