_
_
_
_
_
Operaciones

ACS cierra la venta de Cobra a Vinci por 4.900 millones en efectivo

La compañía que preside Florentino Pérez recibirá además un máximo de 600 millones de en metálico por el desarrollo de proyectos renovables

La operación, conocida en octubre, está cerrada. ACS ha firmado la venta a Vinci de su división industrial, Cobra, una empresa de más de 4.000 millones de facturación y que incluye además la mayor parte de su negocio de renovables. El grupo que preside Florentino Pérez recibirá un mínimo de 4.930 millones de euros  y un máximo de 4.980 millones de euros en efectivo.

La transacción, anunciada por CincoDías el pasado 2 de octubre, incluye, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones  proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable. ACS retendrá principalmente en su poder Zero-E y 15 concesiones cuyo proceso de segregación (carve out) se llevará a efecto antes de la ejecución de la compraventa.

ACS percibirá un mínimo 4.930 millones y un máximo 4.980 millones, con un pago fijo de 4.200 millones y uno adicional mínimo de 730 y máximo de 780 millones como compensación por la caja de la compañía. El importe exacto se definirá en función de los resultados delperímetro vendido a la fecha de ejecución de la compraventa.

La operación anunciada el pasado mes de octubre ofrecía un valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones se iban a pagar, como mínimo, en metálico y la diferencia iba a entregarse en acciones de Vinci o en metálico. Finalmente, todo será en metálico.

Las empresas han pactado además un pago variable máximo de 600 millones en efectivo, a razón de 20 millones de euros por cada medio gigavatio desarrollado por la división industrial entre el 31 de marzo de 2021 y hasta los siete años siguientes a la ejecución de la compraventa. Esta alianza es prorrogable por 18 meses adicionales si la división industrial logra desarrollar seis gigavatios en losprimeros 42 meses.

Además, Vinci y ACS crearán una empresa conjunta a la se aportarán todos los activos renovables que desarrolle la división, como mínimo, en los ocho y medio años siguientes a la ejecución de la compraventa. Vinci tendrá un 51% y ACS el restante 49% de esta empresa

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_