_
_
_
_
_

Navarra anuncia el cierre del interior de la hostelería desde la próxima semana hasta el 8 de abril

Madrid amplía a dos zonas básicas de salud y seis localidades las restricciones sanitarias

Terraza e interior de un restaurante
Terraza e interior de un restauranteEL PAÍS

Navarra cerrará el interior de los bares y restaurantes desde la próxima semana hasta el 8 de abril por el aumento de los contagios en las últimas jornadas, según ha anunciado esta mañana la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, quien no ha concretado el día exacto en que esta medida entrará en vigor. Las terrazas podrán seguir abiertas.

El Gobierno regional navarro enviará el lunes los informes técnicos al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y quedarán a la espera de recibir el aval de la justicia. La incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad Foral se sitúa en 200 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que 15 días atrás se situaba en 120 casos.

Por su lado, la Comunidad de Madrid va a ampliar a partir del lunes las restricciones de movilidad por el coronavirus a dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades. Hasta las 00:00 horas del lunes 12 de abril quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro de Madrid capital y en las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería. Se levantarán, por su parte, en Morata de Tajuña, según han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Además, hasta las 00:00 horas del lunes 5 de abril seguirán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada. La incidencia acumulada en Madrid, también en riesgo alto, se sitúa 235 casos por cada 100.000 habitantes. Su pico más bajo durante la tercera ola es 222 casos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_