_
_
_
_
_

YouTube experimenta con una función que detecta productos en los vídeos

Será capaz de identificar y ofrecer alternativas de compra.

La información de productos llega a YouTube.
La información de productos llega a YouTube.Unsplash / Google

Google no da puntadas sin hilo, que diría el refrán, y cuanto más sabemos de algunas funciones que llegan a sus plataformas, más claras quedan sus intenciones de convertirse en un enorme zoco donde podamos ir, conocer y comprar prácticamente cualquier cosa. Y prueba de ello es la función que está empezando a llegar a algunos países alrededor de lo que aparece dentro de los vídeos de YouTube.

Aunque ha estado presente en la plataforma como una de esas funciones experimentales que se pueden testear periódicamente, no ha sido hasta hace unas pocas horas que los de Mountain View han anunciado la llegada de una curiosa lista a los vídeos de YouTube en la que nos irán apareciendo los nombres de los productos que se pueden ver en cada contenido.

Dale al 'play' a un vídeo y compra lo que veas

Eso es, más o menos, de lo que trata esta tecnología que se encarga de identificar los productos que aparecen en un vídeo y que se añadirán a una lista que podemos consultar para, en caso de que sea posible, comprarlo a través de un establecimiento, web, etc., o recabar información (entendemos que) verificada. Como podéis ver por la captura que tenéis justo debajo, y que tiene como ejemplo un smartphone de la propia Google, YouTube será capaz de ver e identificar lo que el creador de contenidos está mostrando en pantalla para añadir un acceso directo justo debajo.

YouTube detectará productos en los vídeos.
YouTube detectará productos en los vídeos.9to5Google

De esta manera, no solo se abre una nueva forma a los usuarios para conocer qué es cada cosa que ve y cuánto le va a costar (si está interesado), sino que a la propia plataforma le supondrá una buena cantidad de ingresos, unas veces por ese patrocinio pagado de los contenidos y otras por la propia venta en sí. De momento, esta función solo llegará a los usuarios de EE.UU., por lo que es de esperar que con el paso de los meses dé el salto al otro lado del Atlántico.

Según YouTube, "Estamos experimentando con una nueva función que muestra una lista de productos detectados en algunos videos, así como productos relacionados. La función aparecerá entre los videos recomendados, para los espectadores que se desplacen debajo del reproductor de video. El objetivo es ayudar a las personas a explorar más videos e información sobre esos productos en YouTube". Así que ya sabéis, pronto tendréis información de todo lo que muestren vuestros creadores de contenidos favoritos.

Más información

Archivado En

_
_