UNICEF lanza en España su programa de emprendimiento social

UNICEF España e ISDI lanzan un programa de formación en proyectos sociales.

unicef startup social

UNICEF España e ISDI Foundation han firmado un acuerdo de colaboración para promover el emprendimiento social. En concreto han lanzado Digital Social Innovation Executive Program para los profesionales que trabajen en proyectos sociales o emprendedores sociales.

El programa se centra en la innovación social y transformación digital. Su metodología la ha diseñado ISDI junto a UNICEF España. Según indican sus responsables, el objetivo es dar respuesta a los desafíos de la Agenda 2030 y promover la transformación digital en áreas sociales de la empresa.

El programa se iniciará en el mes de mayo y se desarrollará 100% online. Durará ocho semanas y lo impartirán profesionales en activo. Al igual que en los másteres que imparte ISDI, dispone de un proyecto troncal que habrá que desarrollar a lo largo del curso.

La idea se gestó en Unicef Lab, la incubadora y aceleradora de proyectos de Impacto Social desarrollada por ISDI Accelerator, la aceleradora de ISDI.

El presidente de ISDI Foundation y CEO de ISDI, Nacho Pinedo, asegura que con la firma del acuerdo se da “un gran paso” al crear un programa específico para impulsar la transformación digital del sector social. Según dice, se contribuye a que las entidades no lucrativas “aprovechen las ventajas de la digitalización y sean más eficientes para ayudar a sus beneficiarios”.

Transformar los retos

Pinedo también explica que ellos entienden que si se emplea “bien” la digitalización, ésta tiene la “capacidad de construir una sociedad más justa, igualitaria y sostenible”. Del mismo modo, asegura que trabajar con UNICEF España diseñando conjuntamente propuestas de formación y aceleración para el tercer sector “nos permite multiplicar el impacto social de nuestra fundación”.

Por su parte, el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, destaca que desde la organización innovan a fin de transformar los retos a los que se enfrenta la infancia en soluciones sostenibles, escalables y eficientes. “Invertimos en innovación para despertar oportunidades y crear alianzas más amplias y audaces para acelerar la Agenda 2030”, afirma.

Martos explica que han puesto en marcha la iniciativa UNICEF Escuela 2030 de innovación para ofrecer información de calidad “e impacto”.

Normas
Entra en El País para participar