_
_
_
_
_

Estas son las startups ganadoras del programa de aceleración de Wayra

Se trata de empresas que emplean la tecnología 5G.

Flash Park, Ebre Drone, Hop Ubiquitous y Liip son las cuatro startups que participarán en la segunda edición del ‘5G ScaleUP Program’ con el que se busca impulsar la tecnología 5G. La iniciativa la promueve un programa de Mobile World Capital Barcelona denominado 5G Barcelona. En el programa de aceleración también participa Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Las startups seleccionadas emplean la tecnología para resolver problemas de la sociedad. Es el caso de Ebre Drone, startup de Tarragona. Esta empresa, que nació en el año 2019, está especializada en la recogida de datos del sector de la industria y la agricultura. Lo hace mediante drones. Además, se encarga del mantenimiento preventivo industrial en el sector de la energía eólica, solar o en la red eléctrica.

Otra de las empresas seleccionadas es Hop Ubiquitous. Ésta en concreto proviene de la Región de Murcia. Creada en 2013, aporta una solución al diseño urbano sostenible. Ayuda, por tanto, a las ciudades a combatir el cambio climático empleando el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, una de las startups ha desarrollado una app para encontrar plazas de aparcamiento en grandes ciudades. Se trata de Flash Park, de Barcelona. La aplicación usa una red de sensores alimentados por energía renovable para localizar los aparcamientos.

La última startup seleccionada es Liip, de Valencia. La empresa surgió en el año 2015 y se dedica a la creación de dispositivos wearables que proporcionan información sobre la salud. Ofrece, además, servicios de software innovadores y fáciles de usar.

Cuatro meses de formación y asesoramiento

Estos proyectos participarán durante cuatro meses en el programa de aceleración. El objetivo es impulsar el emprendimiento utilizando la tecnología 5G. Los emprendedores recibirán también formación en áreas como finanzas, ventas, marketing o inversión y tendrán acceso a inversores y espacios de networking, entre otros.

La directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, considera que el programa de aceleración empresarial es “una gran oportunidad” para que las startups puedan probar sus productos.

Por su parte, el director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona y CEO de 5G Barcelona, Eduard Martín, ha señalado que están apostando por potenciar el emprendimiento en el ámbito 5G. Ha informado también que están poniendo a disposición de las startups ganadoras el laboratorio The Thinx 5G Barcelona para consolidar el ecosistema emprendedor.

Más información

Archivado En

_
_