_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés propone a LHH, Manpower y Randstad para las recolocaciones de su ajuste

De ellos los sindicatos elegirán el mejor plan para los empleados

Pablo Monge
Javier García Ropero

El Corte Inglés y los representantes sindicales mantuvieron este martes la tercera reunión para negociar las condiciones del plan de ajuste que acometerá la compañía de distribución, y que consistirá en la salida de 3.000 de sus trabajadores a través de un proceso voluntario de bajas. En él no participarán los mayores de 50 años.

En la misma las partes abordaron la cuestión de los planes de recolocación que se pondrán a disposición de estos trabajadores una vez extingan su contrato, algo obligado por ley en despidos colectivos, y con los que intenta que estos encuentren un nuevo puesto de trabajo.

Para ello El Corte Inglés ha propuesto a los sindicatos las empresas de recursos humanos LHH (antes Lee Hetch Harrison, del grupo Adecco), Randstad y Manpower, según confirmaron fuentes del proceso a este diario. Como explicaron los sindicatos en un comunicado, estas firmas cuentan con un “reconocido prestigio en estos procesos, que trabajan con cientos de empresas en procesos de selección de personal y que garantizan una recolocación de más del 80% de las plantillas afectadas”.

Según lo planteado ayer en la reunión entre las partes, ahora la representación sindical que forman Fasga, Fetico, CC OO y UGT evaluarán las propuestas de cada una de estas empresas y seleccionarán las que “mejor se adapten en la recolocación de los perfiles afectados por el plan de reorganización, pues eso será vital para que quien quiera escoger este servicio totalmente gratuito pueda retomar una nueva etapa laboral con estabilidad”.

Sin embargo, los sindicatos sí reclamaron a la compañía que preside Marta Álvarez que el plazo que marca la ley para sostener estos planes de recolocación, de seis meses, se amplíe por encima de los nueve. “Este plan de recolocación es muy importante, ya que ayuda a las personas que se acojan a la extinción del contrato de forma indemnizada a poder encontrar otro trabajo, adaptarse formativamente, superar entrevistas o reciclarse a otro tipo de sector”.

La compañía y los sindicatos avanzan en las conversaciones del ajuste laboral mientras El Corte Inglés sigue reinventando parte de sus operaciones. Esta transformará su gran almacén situado en Éibar en un almacén logístico que dará servicio a su supermercado online en Euskadi, y también en un centro de digitalización que, entre otras funciones, centralizará la operativa de Sweno, el operador móvil y de fibra que el grupo ha creado con la teleco MásMóvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_