_
_
_
_
_

Apple reduce costes y cambiará los materiales de los Face ID de sus iPhone

¿Afectarán al precio de los terminales?

Face ID de Apple.
Face ID de Apple.Apple

En los últimos años hemos visto a Apple tomar medidas aparentemente antipopulares que, curiosamente, se han visto refrendadas por otros fabricantes que se han decidido a seguir ese mismo camino. El más reciente, la eliminación del cargador de las cajas pero antes, vimos cómo desaparecían el conector de minijack para cascos de cable y, también, los propios auriculares.

Así que no es de extrañar que la tecnología haya avanzado lo suficiente como para que algunos componentes esenciales de los iPhone puedan reducirse de calidad sin perder un ápice de sus funciones, como es el caso de Face ID, ese sistema de desbloqueo biométrico que nos escanea la cara tridimensionalmente para verificar que somos nosotros y que con la mascarilla puesta no sirve de nada.

Plástico por vidrio, lo siguiente

Así las cosas, uno de los analistas más reputados del ecosistema Apple, Ming-Chi Kuo, ha venido a desvelar que para los futuros iPhone que llegarán al mercado, Apple prepara un pequeño cambio en uno de los componentes de Face ID. Concretamente, en el recubrimiento exterior que actualmente es de vidrio y que pasará a ser de un material plástico. Una rebaja en las calidades que nadie ha podido confirmar si se trata de un intento por reducir costes (¿y tal vez el precio?) o un reemplazo propiciado por los avances en las tecnologías de fabricación.

Componentes del Face ID en un iPhone.
Componentes del Face ID en un iPhone.Apple

Precisamente, en el mismo informe se detalla que esta decisión de sustituir el vidrio por un material plástico podría estar provocada por una simple cuestión de durabilidad, de resistencia a la rotura en uno de los componentes externos de Face ID y que, en la actualidad, sale bastante malparado si el terminal sufre algún tipo de impacto, caída o golpe brusco. Una razón que vendría a evitar catástrofes a los usuarios que se ven afectados por ese tipo de incidentes.

Hay que recordar que en las últimas semanas Apple ha modificado sensiblemente la política de reparaciones de sus iPhone 12, y ya no será tan sencillo conseguir un cambio completo del terminal cuando vamos al servicio oficial con una problema en alguno de los componentes considerados como de "reparación compleja". Los de Cupertino han dado orden a sus tiendas de no ofrecer ese tipo de sustituciones y recoger los iPhone para repararlos internamente. Esta decisión de cambiar el recubrimiento de vidrio por otro plástico podría ir en esa dirección de intentar blindar mejor un componente que, cuando se rompe la pantalla, tiene muchas papeletas de sufrir daños, con el coste que eso supone.

Más información

Archivado En

_
_