TUI pide más control del virus en Baleares para abrir el corredor turístico con Alemania

El turoperador prevé un repunte de reservas tras la supresión de las restricciones

De izquierda a derecha, Rosana Morillo, directora general de Turismo de Baleares; Sebastian Ebel, director financiero de Riu; Francina Armengol, presidenta de Baleares; Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares y Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels.
De izquierda a derecha, Rosana Morillo, directora general de Turismo de Baleares; Sebastian Ebel, director financiero de Riu; Francina Armengol, presidenta de Baleares; Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares y Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels.

El director financiero de TUI, Sebastian Ebel, se reunió esta tarde con Francina Armengol, presidenta del Gobierno balear, y con Carmen Riu, consejera delegada de Riu, la hotelera balear participada por el gigante alemán, para dejar claras las condiciones necesarias para crear un corredor turístico entre Baleares y Alemania con el fin de ofrecer un destino seguro para los millones de alemanes que ansían irse de vacaciones este verano y una demanda necesaria para hoteles, bares y restaurantes de la isla que llevan un año prácticamente sin facturar.

En la reunión, Ebel le transmitió al Gobierno y a los empresarios la necesidad de controlar la expansión del coronavirus y acelerar el calendario de vacunación para garantizar el máximo nivel de seguridad. La tasa de incidencia en Baleares ya está por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, el nivel optimo reconocido por la Organización Mundial de la Salud para recibir viajeros, aunque debe mejorar el ritmo de vacunación.

El último dato, correspondiente al 5 de marzo, aseguraba que se habían administrado casi 75.000 vacunas en el archipiélago, lo que le situaba como la región que menos vacunas ha administrado por porcentaje de población, con apenas 6,1 dosis por cada 100 habitantes. “Baleares sigue siendo un destino seguro en el que hay que confiar”, recalcó tras la reunión el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ejerció de portavoz del Ejecutivo balear. Negueruela también destacó la importancia de seguir rebajando las cifras de incidencia de la enfermedad en las Islas, “como el mejor camino para que pueda haber temporada y pueda reiniciarse la actividad lo antes posible y de la manera más segura posible”.

Por su parte, Ebel anticipó un inmediato repunte de reservas tan pronto como las restricciones a los viajes se eliminen. “TUI está listo para dar respuesta a esta demanda y a las reservas de último minuto. Estoy convencido de que Baleares hará todo lo posible para ser unos buenos anfitriones este verano”. La falta de control sobre el virus durante la temporada alta de 2020 provocó que el Reino Unido estableciera la prohibición de viajar al archipiélago a finales de julio y que Alemania, el principal mercado emisor de donde proceden más de la mitad de los viajeros de Baleares, hiciera lo mismo a mediados de agosto.

Normas
Entra en El País para participar