_
_
_
_
_

Cómo medir la salud y el bienestar mental de una pyme

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud elabora un cuestionario que ayudará a los empresarios a mejorar el desempeño en sus empresas.

La salud y el bienestar de los trabajadores de una empresa influye en el ambiente laboral y en conseguir sacar o no el trabajo adelante. Es por eso por lo que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo ha elaborado un cuestionario para medir cómo las pymes cuidan estos aspectos.

El documento consta de 26 preguntas sobre la salud y el bienestar mental en la empresa. El empresario tiene que responderlas valorando del 1 al 4 el desempeño en su empresa. En ese sentido, el 1 equivale a “nada”, mientras que el 4 es igual a “totalmente”.

Jornadas y condiciones laborales

El cuestionario pretende sensibilizar en las empresas de la importancia que tienen la salud y el bienestar mental. Aparte, se quiere ayudarles a mejorar en aquellos aspectos en los que no se está actuando de manera correcta.

Más información
Cataluña líder en préstamos participativos para pymes de Industria
ICEX y Fundae lanzan más formación gratis para digitalizar pymes

El empresario contestará preguntas sobre los siguientes aspectos:

- Las jornadas laborales.

- La organización del trabajo en la empresa.

- Las condiciones laborales.

- La adaptación de los puestos de trabajo a la condición del trabajador.

- La contratación de personas con problemas de salud mental.

- La formación del empleado.

- La participación de los trabajadores en la toma de decisiones.

El objetivo del cuestionario es que cada pyme pueda evaluar la salud y el bienestar mental de sus trabajadores. A raíz de la pandemia hay aspectos que están influyendo en el desempeño profesional de la plantilla. A través de esta autoevaluación, el empresario dispondrá de resultados fiables sobre el estado de su empresa. Una vez los tenga, podrá adoptar las medidas necesarias para mejorar aquellos aspectos en los que no actúa adecuadamente. Desde el Instituto Nacional de Seguridad y Salud recuerdan que al hacer cambios en este sentido mejorará el rendimiento de los empleados y de la empresa.

Más información

Archivado En

_
_