_
_
_
_
_

ICEX y Fundae lanzan más formación gratis para digitalizar pymes

El portal ‘Digitalízate’ facilita de manera gratuita recursos para ayudar a las empresas a adquirir competencias digitales.

Objetivo: digitalización empresarial. Ese es el fin del espacio ‘Digitalízate’, promovido por Fundae y que cuenta con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones. Se trata de un portal que facilita de manera gratuita a los trabajadores recursos para que adquieran competencias profesionales basadas en el uso de las nuevas tecnologías.

ICEX y Fundae han firmado recientemente un convenio de colaboración para incluir nuevos recursos formativos. Se fomenta así la colaboración de entidades público-privadas. En concreto, se incluyen en el portal más de 11 webinars, un manual y 9 cursos gratuitos. Entre los nuevos recursos que se han incorporado destacan los siguientes:

Más información
Cómo medir la salud y el bienestar mental de una pyme
Cataluña líder en préstamos participativos para pymes de Industria

- Webinar sobre los desafíos en la cadena de suministro y la cadena logística internacional.

- Webinar sobre la convergencia entre estrategias B2B y B2C en eCommerce Internacional.

- MOOC sobre la internacionalización de la empresa.

- MOOC sobre la empresa en la economía digital global.

- Manual de comercio electrónico para la internacionalización.

- Información sobre el cuadro de mando para marketplaces.

- Información sobre gestión financiera para la transformación digital.

Tanto los cursos como los recursos disponibles son gratis, de calidad y están en formato digital. Se puede acceder a ellos a través de la página web de Fundae.

25 empresas

Por el momento, 25 empresas se han unido a esta iniciativa dejando en el espacio ‘Digitalízate’ distintos recursos formativos. Hasta la fecha, este portal ha registrado más de millón y medio de visitas desde que se puso en marcha hace un año.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha explicado que la misión de este acuerdo es apoyar la internacionalización de la economía española. “Hoy se da un paso más allá y se refuerza gracias al impulso de entidades tan importantes como son Fundae y SEPE en el ámbito de apoyo a los trabajadores, especialmente en los colectivos de desempleados y pymes”, ha indicado.

Por su parte, el director gerente de Fundae, Antonio de Luis, ha asegurado que en el gran reto de la digitalización “no dejar a nadie atrás. Como instituciones del sector público debemos dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos. Fundae y SEPE, a través de este espacio digital, apuestan por hacer llegar una formación actualizada a todos los rincones”.

Más información

Archivado En

_
_