_
_
_
_
_

Cataluña líder en préstamos participativos para pymes de Industria

Un 36% de las empresas catalanas se ha beneficiado de esta financiación.

Un 36% de las pymes que han recibido préstamos participativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), son catalanas.

Por detrás de Cataluña se sitúa la Comunidad de Madrid, donde un 28% de las pymes han recibido estos préstamos participativos. También han destacado Andalucía, donde un 9% de las empresas se ha beneficiado de este tipo de créditos, y Valencia, con un 8% de beneficiarios.

Pymes de entre 2 y 4 trabajadores

La mayoría de los préstamos los han percibido las pymes con entre 2 y 4 trabajadores. Estas empresas han recibido unos 19.943.900 euros. Dicha cantidad equivale a 158 créditos.

Más información
ICEX y Fundae lanzan más formación gratis para digitalizar pymes
Cómo medir la salud y el bienestar mental de una pyme

Un 22,3% de los préstamos los han recibido empresas de entre 0 y 1 trabajadores, mientras que aquellas que tienen entre 5 y 7 trabajadores han percibido un 19,6% del total.

Por ámbitos de actividad, destacan las compañías que se dedican al sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). En concreto, ellas han recibido 188 préstamos por un valor total de 31.753.707 euros. Detrás de ellas se sitúan las que se dedican a otros servicios, que han percibido 16.077.000 euros. En los últimos puestos se sitúa la Industria manufacturera, con 6.915.800 euros, y las actividades profesionales, científicas y técnicas, que también superan los 6 millones de euros.

500 préstamos

El Ministerio de Industria y ENISA han concedido por el momento cerca de 500 préstamos participativos para pymes y emprendedores. Según indican, los créditos suman 81,9 millones de euros y suponen un 85% del total de los fondos.

Las empresas y emprendedores pueden optar a préstamos de tres líneas diferentes. Una es para Empresas de Base Tecnológica, que cuenta con 19.938.000 euros. La segunda línea es para Pymes, y dispone de 56.979.507 euros. La última, por su parte, es para Jóvenes Emprendedores y está dotada con 4.941.000 euros.

Tanto desde ENISA como la ministra de Industria, Reyes Maroto, han mostrado su satisfacción al haberse podido ejecutar el 85% de los préstamos y han apuntado la importancia de iniciativas que ayuden a las empresas a desarrollarse.

Más información

Archivado En

_
_