_
_
_
_
_

¿Buscas fototeca online? Amazon te ofrece almacenamiento ilimitado gratis

Ahora que Google Fotos cierra el grifo el grifo a su servicio gratuito.

Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos.
Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos.

El próximo mes de junio Google Fotos cerrará para siempre sus puertas a eso de subir fotos y vídeos de manera ilimitada y sin tener que pagar un euro, por lo que, sí o sí, todos aquellos que quieran seguir utilizándola, tendrán que pasarse a uno de los planes de Google One. Así que si estás buscando una alternativa parece que Amazon se perfila como una de las mejores candidatas.

El caso es que a los muchos servicios que ya tienen en marcha, los de Jeff Bezos han pensado que sería buena idea lanzar su propia plataforma para permitirnos almacenar todas las fotos que hacemos, o que ya tenemos hechas, en la nube. Una oferta que llega sin coste y que, aparentemente, no tiene desventajas si nos decidimos a dar el salto.

Solo fotos, nada más que fotos

Seguramente sea la única contraindicación de esta oferta de Amazon, que solo podremos subir fotografías que se van a almacenar con su tamaño original. Es decir, da igual si la cámara de vuestro smartphone tiene 12MP, o 108, que todo lo que subáis se guardará con la resolución original. El problema llega con los vídeos, que de momento no están contemplados dentro de esta oferta en la fototeca online, que podréis mantener actualizada y disponible en todos vuestros dispositivos.

Google Photos y su nuevo almacenamiento ilimitado.
Google Photos y su nuevo almacenamiento ilimitado.

La aplicación que permite subir automáticamente todo lo que capturáis tiene versiones tanto de iOS como de Android y, al estilo de Google Fotos, servirá de gestor con el que almacenar, borrar o modificar todo lo que guardemos en los servidores de Amazon. Incluso tienen un cliente para ordenadores al que podemos acceder vía web, con Chrome por ejemplo, para gestionar todas las funciones completas sin limitaciones.

El único requisito que debemos cumplir para tener acceso a este almacenamiento ilimitado es el de ser miembros Prime de Amazon, es decir, pagar la suscripción anual que nos facilita el envío de todo lo que compramos sin coste, y que tiene algunos servicios más añadidos y completamente gratuitos. Es el caso de Prime Video, Prime Music y un espacio de 5GB en su nube para guardar todo tipo de archivos y documentos, a modo de almacenamiento externo. Eso sí, visto lo ocurrido con Google Fotos, utilizad este servicio poniendo un ojo en un posible cierre dentro de algunos años, cuando alguien en Amazon piense que ha llegado el momento de pasar a un modelo de pago. Ha ocurrido tantas veces que casi mejor asimilarlo por adelantado.

Más información

Archivado En

_
_