_
_
_
_

El ex CEO de Indra asciende a la vicepresidencia de Tubacex

Ignacio Mataix se incorporó al consejo de la siderúrgica el pasado abril

Ignacio Mataix, nuevo vicepresidente de Tubacex.
Ignacio Mataix, nuevo vicepresidente de Tubacex.FERNANDO DIAZ (EFE)

Tubacex ha comunicado en la tarde de este jueves el nombramiento de Ignacio Mataix como vicepresidente del fabricante de tubos sin soldadura. En víspera del Puente de Todos los Santos, el consejo de administración del grupo de Laudio/Llodio ha mantenido una reunión en la que ha decidido el ascenso a la vicepresidencia del ex consejero delegado de Indra. El ejecutivo accedió al consejo de administración de la siderúrgica vasca el pasado abril.

Mataix atesora una trayectoria de cerca de dos décadas en la industria aeronáutica. Antes de Indra, dirigió durante diez años ITP Aero, líder mundial en turbinas de baja presión. Esta empresa de Zamudio (Bizkaia) está participada en la actualidad por el fondo estadounidense Bain Capital. Precisamente este sector está en el foco de Tubacex, cuya estrategia pasa por diversificarse de las operaciones relacionadas con el gas y el petróleo, el núcleo de su actividad en 61 años de trayectoria.

Los responsables de Tubacex optan por crecer en otros sectores, no solo el aeroespacial, sino el nuclear, el de automoción y el relacionado con el hidrógeno verde. El nombramiento como vicepresidente de Mataix ya ha sido trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es un cargo nuevo en el consejo. La siderúrgica lleva un año “movido” en relación con su alta dirección. En marzo pasado dimitió como presidente no ejecutivo Francisco Javier García, tras menos de tres años en el cargo. Fue ex vicepresidente mundial de la corporación automovilística Volkswagen, ahora en problemas e integrada en el sector de las cuatro ruedas al que se quiere acercar Tubacex.

Francisco Javier García fue sustituido por Manuel Moreu. Este año también ha habido otros cambios de relevancia entre los miembros del consejo de administración. Antes de la junta de accionistas de junio pasado, José María Aristrain, uno de los hombre más ricos de España y el principal inversor de Tubacex con el 11% del capital, forzó la salida del consejo de su mujer Gema Navarro, de la que está en trámites de separación. Hace años también provocó la destitución de su anterior representante en el órgano de gobierno de Tubacex, su sobrino Dámaso Quintana, que lidero el fabricante de componentes eólicos Haizea Wind. El principal ejecutivo de Tubacex es el consejero delegado Jesús Esmorís.



Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_