_
_
_
_
_

El PP abandonará su sede en Génova 13 y dejará de responder por los casos de corrupción del pasado

Casado: "No podemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales"

El Partido Popular dejará su sede actual, situada en el número 13 de la calle Génova de Madrid, en el distrito de Almagro, según ha anunciado esta mañana su líder, Pablo Casado, ante el comité ejecutivo del partido en el que se hacía balance del mal resultado obtenido en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Génova 13 será parte del pasado. El líder de la oposición ha dicho también que el PP no debe "seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales". Casado ha asegurado también que su partido "nunca más" dará explicaciones por los casos de corrupción del pasado. "Sencillamente, no nos lo podemos permitir teniendo en cuenta el calendario judicial que se avecina", ha añadido.

La Audiencia Nacional investiga el supuesto pago de la reforma de la sede actual con dinero negro por valor de 888.000 euros, dinero que presuntamente provenía de la caja B del partido. El extesorero del PP, Luis Bárcenas, que cumple una condena de 29 años de cárcel por el caso Gürtel, está acusado de estar detrás de este movimiento, así como Cristóbal Páez, su sucesor en la gerencia del partido, y los responsables de la constructora Unifica, encargada de la reforma del inmueble, Gonzalo Urquijo y Belén García. Los populares, que ocupan este edificio desde 1983, cuando Alianza Popular lo alquiló, pasaron a ser sus propietarios en 2006 después de pagar 37 millones de euros a Mapfre.

Casado ha anunciado también la convocatoria de una convención nacional del Partido Popular en otoño, la primera desde  la que se celebró en 2018 en Sevilla, aún con Mariano Rajoy al frente del partido y del Gobierno de España. Esta convención forma parte de la nueva estrategia para recuperar el talento que había dentro del partido y también para captar más talento de la sociedad civil.

Más información

Archivado En

_
_