Jet2 no venderá viajes ni vuelos a España hasta el 15 de abril

Uno de los grandes turoperadores británicos certifica que no enviará turistas en Semana Santa

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays.com
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays.com

Las malas condiciones sanitarias en España, con la movilidad restringida en todas las comunidades autónomas, y en los grandes mercados emisores (Reino Unido, Alemania y Francia también han aprobado restricciones masivas de movimiento hasta finales de febrero) anticipaban unos pobres resultados para la Semana Santa, un período vacacional en el que el turismo nacional es protagonista.

Jet2, uno de los principales turoperadores que mueven el turismo británico a España, certificó ayer que no venderá vuelos (Jet2.com) ni viajes combinados (Jet2Holidays.com) para ese período en España. En concreto anunció que no comercializará ningún producto al menos hasta el 15 de abril, lo que afecta directamente a España, “ante la imposibilidad de operar con una cierta normalidad debido a la infinidad de restricciones a los viajes”. De hecho se trata de la tercera suspensión de vuelos y viajes que anuncia el gigante británico de la turoperación.

En diciembre, coincidiendo con el nuevo confinamiento en Reino Unido y el cierre de Canarias, canceló todas sus operaciones en febrero. Un mes después amplió esa suspension hasta el 25 de febrero, enviando a todos sus trabajadores, tanto de agencias como de aerolineas, a los programas de ayuda habilitados por el gobierno de Boris Johnson (equivalentes a los ERTE en España). Ayer confirmó una tercera ampliación hasta el 15 de abril, a la espera de que las restricciones de movimiento en toda Europa se suavicen para esa fecha.

Los últimos datos facilitados por Aena avalan que Jet2.com se ha convertido en uno de los principales emisores de turismo británico a España, cerca de las cifras de Norwegian y TUI. En 2020 transportó a 1,25 millones de pasajeros, lo que le convirtió en la undécima aerolínea que más pasajeros trasladó a los aeropuertos de la red de Aena, ya próximo a Norwegian (1,27 millones) y a cierta distancia de TUI (2,02 millones). La crisis sanitaria del coronavirus recortó un 84,4% el número de pasajeros para Jet2.com.

Normas
Entra en El País para participar