_
_
_
_
_

YouTube deja de funcionar en algunos Apple TV, ¿está el tuyo entre ellos?

La aplicación pierde soporte en algunos modelos.

YouTube en Apple TV.
YouTube en Apple TV.Apple / Google

Este es uno de los problemas que nos ha tocado padecer en este mundo tecnológico lleno de gadgets que se actualizan cada poco tiempo y que, a medida que pasan los años, van perdiendo compatibilidad con algunas plataformas que se mantienen intactas. Que por mucho que sigan funcionando sin problemas, las desarrolladoras de las aplicaciones van quitando compatibilidad a STB que, como en el caso de los Apple TV, cuentan con cinco generaciones en el mercado.

Precisamente, la noticia de hoy ha saltado al confirmarse que YouTube va a dejar de ofrecer soporte, actualizaciones y, por tanto, compatibilidad, con los Apple TV de tercera generación que llegaron al mercado en marzo de 2012 y que, un año después, tuvieron una pequeña revisión de su hardware. De un plumazo, tanto esos modelos, como los anteriores de 2007 y 2010 pasan a mejor vida para la plataforma de vídeos líder en todo el mundo.

La app no funcionará, pero hay alternativas

El aviso de esta pérdida de compatibilidad está llegando a los usuarios a través de un mensaje que pueden leer al iniciar la app, y en el que recuerdan que "a partir de principios de marzo, la aplicación de YouTube ya no estará disponible en Apple TV (tercera generación). Aún puede ver YouTube en Apple TV 4K, Apple TV HD, iPhone o iPad. Con AirPlay, también puede transmitir YouTube desde su dispositivo iOS directamente a cualquier Apple TV (tercera generación o posterior)".

Apple TV de tercera generación.
Apple TV de tercera generación.Apple

Así, los de Mountain View confirman que no abandonan la plataforma ya que los modelos de 2015 y 2017 se mantienen activos. Hay que recordar que esos Apple TV de cuarta y quinta generación, respectivamente, eran muy distintos a los anteriores ya que introducían por primera vez un ecosistema muy parecido al de sus iPhone y iPad donde es posible instalar aplicaciones y videojuegos, frente a los anteriores en los que esas apps se ofrecían como disponibles de entre un catálogo limitado ofrecido por Apple.

La alternativa para seguir disfrutando de vídeos en un Apple TV de tercera generación pasa por, como indican desde YouTube, utilizar las funciones AirPlay del ecosistema de los de Cupertino para enviar inalámbricamente contenido desde un iPhone, un iPad o un Mac. Aunque no es la mejor solución posible, al menos evitará que la compra de un STB nuevo se haga obligatoria y podamos aguantar unos meses más hasta ver si los californianos ponen en el mercado un nuevo Apple TV a la venta. Algo que en 2021 podría hacerse realidad.

Más información

Archivado En

_
_